domingo, 1 de diciembre de 2013

L.A. hacen temblar el Teatro Circo de Murcia

Nos estamos quedando sin palabras para definir a L.A., una de nuestras bandas favoritas y de la que hemos disfrutado en concierto en numerosas ocasiones este 2013 en casi todos los formatos posibles. Aun así, la noche del viernes 29 de noviembre, les veíamos en un escenario ante el que no acostumbran a enfrentarse, como ellos mismos comentaron durante el concierto, el Teatro Circo de Murcia abría las puertas al rock de los mallorquines. Un entorno así había que aprovecharlo y L.A. son expertos en directo, con lo que no nos defraudaron.


Desde nuestra privilegiada primera fila esperábamos a Luis Alberto y los suyos, que con unos minutillos de retraso con la hora inicial, aparecían en escena. Para abrir la noche un tema como 'After All', que cierra Dualize y que tiene ese arranque dulce y final eléctrico que la coloca como una gran elección de inicio. El inicio estuvo más centrado en las canciones de Dualize, salvo el espacio que le dejaron a 'Getting Older' de su Slnt Flm. Fue justo después de este tema cuando se dirigió Luis al público para darnos la bienvenida y decirnos que aunque fuera más parecido un 'recital' lo que estaban ofreciendo por el hecho de estar todo el público sentado, que nos olvidáramos de los acústicos porque esa no iba a ser la tónica. Canciones como 'Hanging on a Wire' o 'Under Radar' mucho más melancólicas quedan perfectas en una atmósfera de teatro en donde la acústica para el público suele ser bastante mejor que en una sala. La llegada de 'Crystal Clear' hizo que el público por fin se levantara de sus asientos, la timidez nos pudo también pero ante el estribillo poderoso de la canción es imposible aguantar sentado. Sigue avanzando la velada y con otro de los temas de Heavenly Hell, 'Hands', se pone punto y seguido al concierto, 13 temas directos y potentes pero que quedaron en lo de menos con lo que venía a continuación.

Tras las típicas palmas y vítores, vemos que Luis Alberto aparece solo en escena, con una guitarra española sin conectar a los equipos y avanza hasta el borde del escenario hasta sentarse y decirnos que a ver qué tal le salía el experimento. Todos callados y comienzan a sonar los acordes de 'Elizabeth', solo voz y guitarra y el silencio de admiración que corría por todo el teatro. Uno de esos momentos que solo se viven en directo y que solo los grandes se atreven a hacer, a quien ayer durante esa canción no se le pusieran los pelos de punta... Derretidos todos, la continuación con 'Stop the Clocks' volvió a hacer que todo el público coreara lo que nos habíamos tenido que contener en la anterior canción. Ya sabíamos que el final estaba llegando, pero lo quisieron hacer a lo grande, de vuelta al eléctrico con esa 'Drama' que tanto suena en sus directos con su juego de guitarras al aire y con 'Outsider' esa canción que cuando todos escuchamos el disco pensamos que teníamos rota la copia por la brusquedad con la que finaliza.

Tras un año lleno de conciertos y festivales por todo el país, la gira española está llegando a sus últimas fechas (http://latheband.com/tour/index.php), el fin de fiesta lo pondrá el concierto en La Riviera en Madrid (ciudad donde se inauguro la gira, puedes ver nuestra crónica aquí) el próximo 14 de Diciembre, últimas entradas a la venta en Live Nation. Para 2014 los planes de la banda son fuera de nuestras fronteras con lo que yo no me perdería esta última oportunidad de verles en directo este año.

Os dejamos como siempre el setlist y una pequeña galería del concierto.


SETLIST
1- After All
2- Oh Why?
3- Getting Older
4- Under Radar
5- Dualize
6- Perfect Combination
7- Hanging on a Wire
8- Over And Over
9- Crystal Clear
10- Leading Role
11- Microphones And Medicines
12- In The Meadow
13- Hands
---------------------------------
14- Elizabeth (Luis solo)
15- Stop The Clocks
16- Rebel
17- Drama
18- Outsider


No hay comentarios:

Publicar un comentario