sábado, 11 de mayo de 2013

De concierto con...L.A.

10 de Mayo de 2013, L.A., uno de los grupos españoles que más calidad aporta al indierock español actual, que más párrafos ha protagonizado en este pequeño blog, ese que hace poco más de un mes nos concedía la primera entrevista del mismo, colgaba el cartel de NO HAY ENTRADAS en la Sala Joy Eslava de Madrid.


El motivo era la presentación de un disco, que a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, está dando muchas alegrías al grupo, y En1Fila ha estado presente en esta FIESTA en mayúsculas, una fiesta improvisada, con tiempo para los bailes, los saltos y sobre todo, para la diversión conjunta del público con la banda. Para abrir boca un joven cantautor asturiano, TUYA, enfundado en su capucha y una guitarra remendada, preparó e improvisó una continuidad de interesantes temas, incluso uno en bable, siempre es bueno defender las raíces de uno.

Empezaba la noche para L.A. con el tema que da nombre al disco, Dualize, gran tema para ir calentando motores, al que siguieron temas como Under Radar, Mirrorball, Oh why, In the meadow o Rebel hacían las delicias de quienes aplauden este último gran trabajo de Luis y los suyos; y es que, si ya las canciones a voz y guitarra nos hacían disfrutar, con la banda, la fuerza que transmiten es absolutamente atronadora. Como muestra un botón, os dejamos el video de In the Meadow, uno de los temas de su nuevo disco:

El setlist también sería una sucesión de temas de su aclamado disco Heavenly Hell, y de SLNT FLM, los temas interpretados como Perfect Combination, Older, Close to you, Hangin on a wire, Hands, Over N Over o Microphones & Medicines, fueron aclamados y coreados por los allí presentes. Aquí os dejamos para que disfrutéis uno de sus mejores temas, Perfect Combination


Gran momento de la noche en el que se vaciaba el escenario y Luis repleto de maneras exquisitas y de su personal forma de cantar y mirar al público, cogía su guitarra para interpretar una versión intimista y mágica de Elizabeth y Stop the clocks, dos de los mejores temas de su carrera, ante los que no nos queda más que emocionarnos al cantarlos junto a él.
Cuando pensábamos que acababa todo, sonaban los acordes apabullantes de Outsider, que desataban la locura entre grupo y público. Bestial.


Recomendables. Absolutamente. Son un grupo grande, larga vida.

Fdo: J.
Gracias a Esther Castro por las fotos y los videos.
  





Aquí tenéis el enlace a su nuevo disco en Deezer

Y nuestra pequeña galeria fotográfica del concierto:





2 comentarios:

  1. Hola Anónimo, no me gusta poner etiquetas a ninguna música, pero en este caso en la entrevista que pudimos hacerles y que te invito leas, http://en1fila.blogspot.com.es/2013/04/en-l.html, una de las preguntas que trata sobre eso, el propio Luis comenta que aunque tampoco le gustan las etiquetas, en España entraría dentro de ese grupo indierock. Un saludo

    ResponderEliminar