miércoles, 5 de noviembre de 2014

Recomendaciones : Jacobo Serra

A quien le cuenten que un abogado y poseedor de un Master por la Universidad de Bristol ha publicado uno de los mejores discos de lo que llevamos de año, quizá se lo tome a cachondeo, pero pronto se acaba cuando suenan los primeros acordes de este su primer trabajo 'Don't Give Up', o los primeros fonemas en inglés del tema homónimo que abre el álbum.

El álbum de este albaceteño (murciano de sentimiento) tiene marcadas influencias del pop anglosajón de autor que dice adorar y del rock folk americano, y supone la primera puesta de largo en esta aventura de escribir sobre la tristeza como hilo conductor en sus canciones. Se lee que ya recuerda a grandes figuras como Rufus Wainwright o Amos Lee, con el orgullo que supone que sea español y que sea únicamente su primer LP, nos unimos a las voces que le auguran un gran año y ojalá una buena carrera musical, que ya contaba con la publicación del interesante EP 'The Word I Never Say' hace un año. 'On & On' un tema que habla de la ruptura de una pareja, y cuyo videoclip fue grabado en Valentia en Irlanda, fue el primer single de este 'Don't Give Up'.




Lleva un año de reconocimientos, reportajes y entrevistas en Mondosonoro, ElPaís o Radio3, participante de Victoria Summer Acoustics y con casi 30 fechas de conciertos en este 2014 entre las que se encuentran su teloneo a bandas como The Autumn Defense o Marlango, se puede decir que los primeros pasos de esta primera criatura de Serra, son seguros y no se rendirán fácilmente en el a veces dificíl mundo de la música.

Próximas fechas:

6 DE NOVIEMBRE · CICLO CLUB RESERVA 1925 · SALA CLAMORES 
7 DE NOVIMEBRE · SALA BUDOKAN · CARTAGENA, MURCIA
13 DE NOVIEMBRE · LA ESPANNOLA · (ORGANIZA CADENA SER) SALAMANCA
14 DE NOVIEMBRE · DELUXE POP CLUB · VALENCIA
15 DE NOVIEMBRE · VENENO STEREO · CASTELLÓN

21 DE NOVIEMBRE · TEATRO GUIMERÁ · TENERIFE
27 DE NOVIEMBRE · SALA BARTS · BARCELONA (ABRIENDO PARAMARLANGO)
28 DE NOVIEMBRE · SALA RIVIERA · MADRID (ABRIENDO PARAMARLANGO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario