sábado, 14 de septiembre de 2013

Davile Matellán despide su Eólica Tour

Fin de ciclo para el cantautor Davile Matellán que escogió el Cafe la Palma para despedirse de amigos y seguidores con colaboraciones de lujo, con un tímido público que le regaló el cariño necesario para hacer más llevadera la espera hasta la salida de su próximo trabajo, Nexo uno.



El ambiente recordaba a una reunión de amigos, así la puesta en escena con coloridos molinillos daba la bienvenida a Davile, Cárdenas (guitarra eléctrica) y Dani (percusión).
La sencillez y la espontaneidad fueron el hilo conductor de la velada, “Cosmovisión” fue la encargada de romper el hielo, él únicamente acompañado de su guitarra creo la atmósfera de intimidad necesaria para que por allí volaran temas como “Seale”, “La chica magnética”, “Todas las ciudades arden” o “Nubes sintéticas”. Hubo hasta tiempo de estrenar temas nuevos a la espera de un título definitivo como “Espidifen 600”, aunque uno de los momento más esperados era la aparición de los amigos que le acompañarían en el escenario.



El primero en subir fue Vikxie, interpretaron de una acertadísima forma “Lion's dance”, voces perfectamente empastadas y acompasadas a ritmo de rock daban un toque muy distinto como correcto, al tema acostumbrado al toque de EME DJ. Era el turno de Veintiuno que subieron para amenizar y dar un toque pop a los temas “La linea recta” y “Un atlas”.
Llegó el turno de las féminas, en primer lugar Mäbu perfecta combinación, hicieron de “Los dirigibles” la canción que comulgó con el público, el secreto la adecuada mezcla de melodías y por qué no decirlo, la versátil voz de María (¿hay alguna canción que no suene bien en ella?). 
La última invitada, y no menos importante, fue Vega, que agradecida con el público, nos regaló la habitual colaboración de “Otra tragedia griega”.
Cerraba el concierto su tema emblema, “Enérgica” en el que la energía de los allí presentes llenó de emoción a Matellán, que promete volver pronto y no dejar indiferente.

Gracias a Alba M. por sus imágenes


No hay comentarios:

Publicar un comentario