lunes, 10 de febrero de 2014

Bailando sentaos junto a Kiko Veneno


Haciendo honor a nuestro lema de despojarnos de etiquetas y prejuicios musicales, asistimos al concierto de Kiko Veneno en el Teatro Circo de Murcia. No todos los días se puede disfrutar de un ganador del Premio Nacional de las Músicas Actuales en tu ciudad y la ocasión lo merecía. Presentando el que es su decimoquinto disco 'Sensación Térmica' jóvenes y no tan jóvenes se dieron cita en el teatro murciano para asistir al directo de uno de los mayores referentes de la rumba nacional.

Con un muy buen aspecto en las gradas del teatro, algo que no nos cansamos de destacar en una ciudad como Murcia en la que fin de semana si fin de semana también (por suerte) tenemos varias propuestas que podrían fragmentar al público, hacían aparición Kiko Veneno y sus tres músicos acompañantes, ataviados con unos monos de trabajo blancos los músicos y rojo Kiko al más puro estilo currante, porque una cosa hay que tener clara, uno puede tener quince discos, más de treinta años de carrera musical, pero en el mundo de la música cómo en otros aspectos de la vida, cómo uno no continúe trabajando cómo si se tratara de la primera vez, los resultados pueden ser desastrosos. Y a trabajo y saber hacer encima de un escenario habrá pocos que ganen al catalán, desde el inicio con 'Lo Que Me Importa' el público comenzó a realizar ese 'baile sentao' que no queda más remedio que respetar en las gradas de un teatro pero que con los acordes de 'Los Delincuentes' (tema de su disco Veneno nada más y nada menos que de 1977)  y 'Memphis Blues' provoca que el público más joven abandone las sillas del patio de butacas para ir a zonas más laterales y sin público para ya bailar sin parar. Un canto a la 'Esperanza' es lo que se convierte un concierto de este tipo, porque el tiempo en que José María López está sobre el escenario es tiempo de desconexión y disfrute porque por mucho que la 'Sensación térmica' sea de frío, él nos demuestra 'Solo Con Palabras' que 'La Vida Es Dulce'. Y no, no faltaron  'Joselito' y el gran final con 'Volando voy' un tema que paradojas de la vida no compones para ti, qué quizás puedas pensar que no es la mejor canción que hayas compuesto pero que se convierte en un himno atemporal que no puedes dejar fuera de un setlist.
Las próximas fechas de Kiko Veneno serán el próximo mes de Marzo en el festival SXSW, en Austin (Texas), dentro del ciclo 'Sounds Of Spain' que contará con otras bandas como Fuel Fandango, Lori Meyers, o Arizona Baby.
Os dejamos la galería del concierto a cargo de Víctor Vidal (ver fanpage), un gusto contar con su magnífico trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario