viernes, 7 de junio de 2013

En Primera Fila con...Miss Caffeina



Una de las bandas más interesantes que en los últimos años ha emergido en nuestro país, ha pasado en 8 años de usar Internet como único medio para difundir su música en forma de sus 4 interesantísimos EPs -“Destrucción Creativa”, “En Marte”, “Carrusel” y “Magnética”-, a comenzar su carrera de largos con el exitoso La imposibilidad del fenómeno y este último De polvo y flores, que les ha permitido, entre otras, fichar por la multinacional Warner, llenar la Joy Eslava madrileña durante dos días consecutivos del mes de Mayo o recorrer la geografía española formando parte de los festivales más laureado.

Este peculiar grupo de pop no se conforma con el apoyo de medios tan importantes como Los 40 principales, y no basan su carrera en singles efímeros o fáciles, sino que con unas personales letras, y un sonido trabajado, una imagen cuidada, y con un directo que gusta a muy variopinto público, van sumando alegrías a su carrera, aunque le pese a la crítica encantada con echar por tierra o demonizar algo que llega del pop y que es promocionado y aplaudido por el público en general. Las etiquetas lejos de aportar, a veces sólo resultan incómodas, y no dejan abrir oídos y quitar prejuicios, quitarlas como las presentes en camisetas, parece la mejor opción.
Durante esta larga época de directos y de no parar, nos hicieron un hueco para responder unas breves e interesantes preguntas.



¡Hola chicos! Segunda puesta de largo ¿Qué queréis transmitir con este nuevo disco "De polvo y flores"? ¿Cuál es su mensaje? 
Sergio: no sé si tiene un mensaje. Un disco no es un acertijo. Es en todo caso, una forma de contar historias... Estas historias hablan de amor y muerte principalmente.


En el primer disco Ricky Falkner (Sidonie, LOL) fue vuestro productor y os dio muy buen resultado, en este caso habéis contado con Max Dintel ¿Qué ha sido para vosotros trabajar con el productor de The Killers o Muse?
Sergio: probablemente, la experiencia musical de la que mas he aprendido. Todo un privilegio.
Alberto: Desde el segundo día olvidamos con quien había trabajado y nos pusimos a hacer el disco mas honesto que pudimos. Es un tio genial que sabe lo que se hace.


Algo muy comentado por vuestros seguidorxs son los títulos de vuestras canciones ¿A qué se debe la originalidad/ el encriptado de los títulos de vuestras canciones? 
Sergio: supongo que a querer darles un protagonismo, una manera de llamar la atención, y de hacer que una historia tenga nombre propio.


Si alguien que no conoce vuestra música os pidiera un tema vuestro para empezar a  escucharos, sería...
Román: Gigantes
Sergio: para eso se inventaron los singles, ¿no?
Alberto: Modo Avión.


Habéis estado presentes en grandes festivales a lo ancho y largo de la Península, habéis sido teloneros de grupos como Keane en Madrid siempre con una buena respuesta del público... ¿para cuándo daréis el gran salto internacional?
Román: Ya estuvimos en Londres y Buenos Aires en la pasada gira, espero que con esta gira podamos llegar a mas sitios, como México.
Alberto: Es algo que tenemos muy en mente. En nuestro próximo objetivo.


¿Qué os parecen las plataformas como Spotify o Deezer como nueva forma de que llegue música de forma legal?
Román: son el futuro de la música, claramente, es lo queremos todos los que nos gusta la música, un catálogo infinito de música.
Sergio: creo que se han presentado como en Santo Grial, aunque desde la perspectiva del músico tampoco complementan demasiado. Como consumidor es estupendo, claro.
Alberto: Es un vía más. Es genial tener un catálogo tan grande, pero creo que puede ser peligroso a la hora de darle la importancia que tiene a la música.  


¿Qué tal veis el panorama de la música actual en España? 
Román: muy bien, justo ayer estuvimos en un evento benéfico en el que tocaron 18 bandas del panorama musical de Madrid, principalmente, y hay una escena muy buena, la lleva habiendo desde hace ya unos cuanto años.
Sergio: lleno de grupos buenos y con muy buenas ideas, que tocan cada vez mejor y con poco que envidiar a bandas extranjeras.


¿Alguna recomendación de grupo/artista que os guste actualmente? 
Román: Izal, Dinero, Pasajero, Sidecars, se me ocurren de primeras...
Sergio: Nudozurdo me parecen brillantes... y hace poco vimos a un grupo vasco muy joven, Belako, que me gustó mucho.
Alberto: Yo estoy enamorado del nuevo disco de DAFT PUNK


Seguro que alguna de estas fechas os queda cerca, son imprescindibles este Verano 2013
15/06/13 - Sada (A Coruña) - Sardines Festival
05-06/07/13 - Ojén (Málaga) - Ojeando Festival
11/07/13 - Bilbao - Festival BBK Live
27/07/13 - Benidorm - Festival Low Cost
10/08/13 - Fuerteventura - Intro Music Festival
09-12/08/13 - Aranda de Duero - Festival Sonorama
21/09/13 - Granada - Alhambra Sound Festival
30/11/13 - Londres - Scala





No hay comentarios:

Publicar un comentario