miércoles, 15 de octubre de 2014

El directo nada pacífico de The Noises


Noche de viernes y visitamos esta vez, la Sala B de Murcia en la que el grupo madrileño The Noises iniciaba la gira de otoño/invierno presentación de su último largo 'Pacífico'. Acompañándoles, estuvieron unos Lucky Duckes que a base de mucho trabajo, están empezando a sacar la cabeza en la escena murciana. Juntos nos ofrecieron dos directos más que correctos que quizás merecian algo más de público del que finalmente tuvieron.



Lucky Duckes
El inicio de Lucky Duckes en concierto es arrollador, tres canciones seguidas enlazadas una con otra musicalmente que no dan al público respiro. Es un grupo que tiene muy claras sus referencias musicales y que ha nacido bajo esa nueva ola de grupos del indie-pop patrio que encabezan Supersubmarina (es innegable al aire que se trae la música de los ciezanos a los de baeza). Tuvimos la fortuna de escuchar un tema que estará en su próximo disco 'Viaje en la espiral', para el que además están organizando un concierto a modo crowdfounding para ayudar a la financiación (entradas aquí) y una versión de 'Mi Realidad', de Lori Meyers. Con la base de directo que tienen y con una pizca de suerte que siempre es necesaria en este mundillo, desde aquí les deseamos la mejor de las suertes con el disco venidero, del que os iremos informando puntualmente como solemos hacer.

Finalizado la parte local, turno para disfrutar de una propuesta algo más diferente, The Noises. La banda juega mucho con los sintetizadores, lo que les permite diferenciar algo más su sonido de las típicas (que no sobrantes) guitarra y batería. Apoyado además en el juego de dos voces, consiguen un sonido más que atractivo. La banda se encuentra presentando 'Pacífico', con lo que; como era de esperar, gran parte del setlist se centró en él. Sonaron temas como 'Será Mejor', 'En Sus Tumbas' o la rave metalera (como ellos mismos calificaron), 'Antartida' y algún otro tema de su primer trabajo Bellavista cómo 'Rara Habis'. Directo divertido donde los haya, en el que aún con el escaso público que había en la sala, vimos como Fran interactuaba constantemente con el público, para el que pidió subieran en 'Accederás'; y que hubo partes en las que jugaba con el micro y el techo de la sala. 
The Noises

La gira de otoño de The Noises no ha echo más que comenzar, tenéis todas las fechas en su página web y pasarán por ciudades como Zaragoza, Madrid o Valencia.

Agradecemos las fotos que nos ha cedido Víctor Vidal para acompañar la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario