lunes, 12 de agosto de 2013

Anni B Sweet endulza la noche cartagenera

La gira de Anni B Sweet está llegando a su fin y antes de hacer su última parada en Madrid, pasó por el auditorio El Batel de Cartagena, dentro del programa 'Los Veranos de El Batel' para dar el penúltimo concierto con banda. Y allí que nos fuimos a disfrutar de 'Oh, Monsters' en un formato diferente (únicamente lo habíamos visto en acústico) y en un entorno privilegiado como es la sala de un auditorio. No importó que la sala no registrara un gran aforo, apenas un tercio de su capacidad; para que Anni y su banda nos regalaran un directo impecable.

Pasaban un poco las diez menos cuarto cuando se apagaron las luces de la sala y apareció en primera instancia Anni con su guitarra para comenzar con un 'Mr. D' en formato acústico que sirvió de perfecto calentamiento. Fueron apareciendo  poco a poco los demás músicos por el escenario para comenzar con el show al completo. En una primera parte, los temás más oscuros, tal y como los definió Annie, fueron sucediéndose los temas como 'Gone If I Close My Eyes', 'Missing A Stranger' o 'The Closer'; una canción que no suele ir en sus directos y que fue un gusto escuchar.
La sorpresa de la noche llegó cuando Anni invitó al escenario a un 'amigo especial' a interpretar junto a ella 'Religión'. Si, se trataba de Noni, vocalista de Lori Meyers, un dueto que está dejando de ser sorpresa debido a las veces que lo estamos viendo durante la gira de los granadinos, pero que en este caso lució mucho mejor y dio lugar a uno de esos momentos únicos que se pueden encontrar en un concierto. Aquí os dejamos un trocito de la actuación.


Y tras este gran momento, pasamos a una fase del concierto más 'animada' por así decir, con temas como 'Getting Older', 'Ridicolous Games 2060', 'A Sarcastic Hello' o 'Motorway' tema con el que se dio a conocer. Destacaría el directo de 'Oh I Oh Oh I', una canción ya de por si extraña por el título que tiene pero que da muy buena sensación en directo. El cierre del concierto lo volvió a hacer Anni sola con su guitarra, esta vez con dos temas, 'Locked In Verses' y 'Shiny Days', que con ese diálogo masculino y femenino de su estribillo puso la guinda al concierto.
Cómo hemos comentado al principio, este fue el penúltimo concierto con banda antes del final de gira, que será el próximo 26 de septiembre en la Joy Slava madrileña. A partir de esta la fecha la malagueña comenzará a trabajar en el que será su tercer disco.
No quiero cerrar la crónica sin dedicarle unas frases al recinto del concierto, el Auditorio El Batel de Cartagena. Era la primera vez que íbamos y desde luego no será la última. Gran acústica y una arquitectura muy modernista y colorida que crean una muy buena atmósfera para el espectáculo.
Os dejamos con el disco de Anni B Sweet en Deezer y el setlist del concierto.

@VirgiGilmore


SETLIST
1- Mr. D.
2- Gone If I Close My Eyes
3- Catastrophe Of Love
4- Missing A Stranger
5- The Closer
6- What do you have on your mind?
7- Monsters
8- Religion (Con Noni, de Lori Meyers)
9- Again
10- Getting Older
11- Goodbye Child
12- A Sarcastic Hello
13- Motorway
14- At Home
15- Oh I Oh Oh I
16- Ridiculous Games 2060
17- Remember Today
---------------------------
18- Locked In Verses
19- Shiny Days

No hay comentarios:

Publicar un comentario