domingo, 22 de septiembre de 2013

Recomendaciones... Neon Lights

Ahora que estamos un poco melancólicos con la marcha del verano, os traemos una pequeña recomendación que nos recuerda que esa melancolía que nos puede traer esta época del año, en música puede dar lugar a grandes canciones. Os presentamos, a los que aún no los conozcáis a Neon Lights, una banda de la que nos llegó hace un tiempecillo su primer LP Late y a los que dedicamos hoy unas palabras. Ésta banda murciana formada en 2008 tras publicar dos EP's en 2010 y 2012 respectivamente, se lanzan con un primer largo lleno de fuerza con el que están obteniendo grandes alegrías.

El disco arranca con toda una declaración de intenciones 'Unceasing Atmosphere', porque si hubiera que buscar un calificativo al sonido del grupo sería ese, una atmósfera musical incesante que te envuelve sin que te des cuenta. Las guitarras de Diego y Manuel consiguen un sonido que recuerda a ratos a The Cure o Placebo y la voz de Javi tiene unos aires de David Gaham que empastan a la perfección con el acompañamiento instrumental.


Es dificil calificar el estilo del disco, además ya sabéis que no somos nada amigos de las etiquetas que en algunos casos están haciendo tando daño a la música. Así, aunque el disco les ha quedado más que redondo podemos encontrar canciones más melancólicas como 'Game Over', canciones en las que toman más partido las guitarras como en 'Another Indie Fraud' o canciones de un pop más clásico como 'The Leaving Sun' o 'Magazine (Edu's Comming)' que disponen de un estribillo más marcado y por duración estarían dentro de los cánones musicales de las canciones que suelen sonar en las radios.
Pero sin duda los temas que destacaría como de 'sonido Neon Lights' son los que se salen de esa categoría, la ya mencionada 'Unceasing Atmosphere', 'Jellyfish'  y 'The Fisherman And The Scientist', temas que quizás no entren a la primera ni a la segunda, pero que una vez entran no salen jamás y que en cada escucha le descubres un matiz que la vez anterior no habías apreciado. Canciones épicas pensadas para lucir en directo y que hablan muy bien de las intenciones de la banda.
Solo nos queda deciros que les deis una oportunidad, que no os defraudaran. Cómo sabéis, siempre apostamos por los directos, así que os comentamos sus próximas fechas, 26 de septiembre dentro del festival 'Villa de Bilbao' y el 4 de Octubre estarán en Murcia, presentando el evento 'Big Up! Calle Murcia' como una de las bandas suplentes en la Sala 12 y Medio de Murcia y con entrada gratuita.


Neon Lights en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario