lunes, 27 de octubre de 2014

La resurrección de Anastacia


Desde hace varios meses teníamos una fecha marcada en el calendario, 25 de octubre, Palacio Municipal de Congresos de Madrid; lugar y día elegido por Anastacia para que su 'Resurrection Tour' hiciera su única parada en España. Tras mas de 6 años sin publicar material íntegramente nuevo, la proclamada reina del sprock está de vuelta a la actualidad musical, algo que celebramos sobremanera, ya no solo por significar la superación con éxito de su doble cáncer de mama, sino porque el mundo pop se había quedado huérfano durante un tiempo de una de sus mejores voces. 
Una gira un tanto diferente a la que las estrellas del pop nos tienen acostumbrados, sin grandes pantallas, ni proyecciones, ni números de baile (aunque eso no se notara mucho en el precio de las entradas...); solo una banda y la voz (qué voz!) de una Anastacia que se siente cómo pez en el agua sobre el escenario.

Una comunión completa con el público desde el primer segundo del concierto, que arranca con quizás su mayor éxito 'Left Outside Alone' y que hizo que todos nos levantaramos de nuestros asientos para solo volver a sentarnos en algunos momentos de pausa. Su nuevo single 'Staring At The Sun' y 'Sick And Tired' hacen de esos primeros 15 minutos uno de los mejores inicios que quizás un concierto puede tener. Los setlist son un arma de doble filo, arrancar muy fuerte al inicio puede hacer que el final quede algo más liviano, pero en lineas generales podríamos calificarlo de bastante acertado. Buen balance entre los temas de su último disco, en el que recupera su mejor versión y entremezclados de todos sus grandes éxitos. Destacable las versiones en directo de su disco 'It's A Man's World' del que sonaron 'Back In Black' y 'Sweet Child Of Mine' que junto con 'Other Side Of Crazy' formaron parte de la parte más rock de la noche. Esta gira tiene a mi modo de ver un punto de agradecimiento hacia fans muy importante, prueba de ello el tiempo que dedica a responder a preguntas que antes del concierto habían dejado depositadas en una caja. Cómo si de una rifa se tratara, cuatro afortunados tuvieron la suerte de poder saludarla, llevarse la pregunta firmada y con respuesta. Una muestra de acercamiento que no muchos artistas hacen y que la verdad es más que acertada. La guinda al directo, quizás hubiera estado en que se hubiera celebrado en un lugar con mejor acústica, que estamos seguros que tiene la capital, aunque músicos y cantante nos hicieron olvidar este hecho con su buen hacer. 
En menos de una semana, Anastacia volverá a Madrid para participar en el concierto 'Cadena 100, por ellas', a beneficio de la asociación española contra el cáncer, con las entradas ya agotadas desde hace bastantes meses. Esperamos que esta vuelta a la actualidad nos permita verla de gira más asiduamente por nuestro país.


SETLIST
1. Left Outside Alone 
2. Staring at the Sun 
3. Sick and Tired 
4. Pieces of a Dream 
5. Welcome to My Truth 
6. Heavy on My Heart 
7. Stay 
8. Back in Black 
9. Other Side of Crazy 
10. Sweet Child O' Mine 
11. Lifeline 
12. Defeated 
13. Broken Wings 
14. Evolution 
15. Stupid Little Things 
16. Paid My Dues 
-----------------------------------------
17. Freak of Nature (Cut down version)
18. One Day in Your Life 
19. I'm Outta Love  

Fotos de Deb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario