lunes, 3 de noviembre de 2014

Itziar Baiza presenta disco en Madrid


Copada de ilusión, aplausos y mimos, así salió Itziar Baiza de la Sala Clamores donde el pasado 1 de Noviembre presentó su primer trabajo '¿Dónde está el camino?'; la joven cantautora, una probable desconocida para el gran público, consiguió la azaña de llenar la mítica sala madrileña y sólo le hizo falta contar con la inmejorable compañía de su guitarrista y productor Nacho Mur y de sí misma.


Tan íntimo y sencillo como el sonido del EP, sonó el directo, tan atenta y locuaz como en sus letras, se dirigió a su público, y tan feliz y tan orgullosa como una madre viendo a su criatura caminar, entonó cada uno de los temas que completaron las casi dos horas de concierto. No faltaron versiones de Coque Malla (Berlín) a duo con el que fue su breve telonero Maydiremay, Miguel Ríos (Guerra y Paz), e incluso de Led Zeppelin (Rock n Roll), o la presentación del tema 'Tiempo' no incluído en este disco y que contó con una destacada colaboración de Esther Zeco.




Destacables temas contiene este trabajo como 'Burbuja', 'Tus trucos y los míos' o 'Da igual', en el que sobre todo, los arreglos de Mur hacen las delicias de más de un curioso sonoro, y que quedan acoplados a la perfección con la voz de Baiza.




No es fácil dedicarse a lo que más le gusta a una, decía la propia Itziar y no le falta razón, al igual que no le falta una bonita voz, ni letras, ni fechas ya que cada vez son más las que se suman a su lista, un directo de lo más recomendable en el que el público tendrá difícil no embaucarse por la madrileña y su música cotidiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario