viernes, 10 de octubre de 2014

Recomendaciones : J.F. Sebastián

Cinco son los temas que conforman el nuevo y autoeditado EP de este quinteto madrileño comandado por Christian Tosat, su título es 'Aniversario' y en él incluyen incluso una interesantísima versión de la mítica '¿Por qué te vas?' de Jose Luis Perales si bien no es el tema más característico del trabajo.
El sonido de este grupo está cincelado a golpe de arco, de tonos graves y de guitarras medidamente exquisitas, y la puesta en escena que ofrecieron con sus anteriores trabajos ( 'Ten Fingers' (2009) , 'Ten Covers' (2010) y un álbum homónimo en 2012) es más que destacada con un sonido impecable y canciones ciertamente diferentes a las de este 'Aniversario', con un toque folk y muy personal.






¿Qué les ha aportado el castellano? Quizá una forma más familiar de expresar la desesperación, la rabia o el rencor en sus letras, y aunque no tiene que ver con el idioma, también es apreciable un coqueteo con bases programadas que para qué nos vamos a engañar, le sientan de miedo a las composiciones para trío de cuerda como podemos comprobar en 'A Mi Con Esas' por ejemplo. Confiesan que la semilla de la que todo surgió fue este magnífico dueto con Leonor Watling en el tema 'No Mercy'



El EP está disponible para descarga gratuita en su web, y la oportunidad para verlos en directo se ciñe de momento a Madrid (13 Oct Noise Off y 23 Oct Espacio Ronda entradas en ticketea), confiando en la pronta ampliación de fechas a lo largo y ancho del país y deseando que les sean reconocido sus talentos musicales, os dejamos con 'Aniversario'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario