viernes, 14 de marzo de 2014

Matellán brilla en la presentación de 'Calidociclo'



El concierto sigue definiéndose no sólo como una prueba de comunión con el público o un examen de fidelidad en cuanto a letras, ritmos y bailes de los fans con los temas, si no que a veces es la única forma de promoción y presentación de un nuevo trabajo, y si éste ha sido grabado con igual de gasto en mimos que en cautela, el resultado puede ser muy positivo. Así le ocurrió al grupo Matellán que presentaba en la noche de ayer el resultado del disco grabado gracias al crowfunding, llamado 'Calidociclo' y que consiguió prácticamente, colgar el cartel de no hay entradas.




La Sala Boite de Madrid puso el escenario, Itziar Baiza y el guitarrista Nacho Mur, los temas más que agradables que sirvieron de aperitivo de una noche que se preveía intensa, y vaya si lo fue. La formación de cinco comenzó la velada con un sonido rotundo, el tema 'Spoiler' fue el elegido y en breve ya resonaba en los oídos y gargantas de los allí presentes con la frase '¡Que este no sea un día cualquiera!'.
Se pasearon por allí temas como 'Lion's Dance' o 'Los Dirigibles', alternados con temas nuevos como 'Nubes Sintéticas', 'Cuando Todas Las Ciudades Ardan',  o 'Serás Khalessi', el entusiasmo de la banda contagiaba al público, que jugaba el difícil papel de oyente y disfrutante de canciones no conocidas en su mayoría.



El concierto nos deparó grandes momentos como la sorprendente presencia de Amy Jo Doherty que llenó de primavera y energía el escenario al entonar y saltar a dueto 'Sumergibles' otro nuevo tema de Calidociclo. Y por supuesto, no podía faltar una de las cantantes más especiales de la música española actual, María del grupo MÄBU, que clavó la interpretación de uno de los temas más laureados de la noche 'Un Mundo Contigo'. No hicieron falta más duetos, la buena música se impuso, 'Eólica' , 'Otra Tragedia Griega' o 'Un atlas' fueron coreadas con fuerza, incluso con Davile desde el público, sumergido en un mar de adrenalina en el que sabía moverse y en el que una pista de baile improvisada se abrió paso para que 'Shalma Tiene Un Plan' y el single 'Rubik' tuvieran su momento de gloria.






Es difícil valorar un disco con la única escucha de la versión del directo, es obvio que el sonido de banda y el toque con el que el productor y guitarrista de la banda, Juan Carlos Cárdenas, les ha dotado es claramente favorecedor, los temas tienen una gran presencia, y la respuesta del público fue muy positiva. Se puede imaginar la presencia del grupo en algún festival nacional y llevando el directo del nuevo disco por toda la geografía española, el disco y la actitud de la banda lo merecen, probablemente el público y el boca a boca hagan el resto.
El disco de momento sólo se vende en formato USB en el mismo concierto al igual que el excelente merchandising realizado por Infinitas Creaciones, así que el directo parece una única y gran forma por el momento, de dejarnos impregnar por CALIDOCICLO al completo.



Sus próximas fechas son:
27 de Marzo en Sala B (Murcia)
28 de Marzo en Deluxe Pop CLub (Valencia)
29 de Marzo en Subway The Pop (ELCHE)
4 de Abril en La Caja Negra (Sevilla)
5 de Abril en Playmobil Club (Granada)
25 de Abril en Fragel Rock Bar (León)




No hay comentarios:

Publicar un comentario