lunes, 4 de marzo de 2013

De concierto con... THOSE + El Último Mono + Derrick

Noche de estreno en Stereo Murcia la del pasado viernes 1 de Marzo. Asistimos a la presentación en directo de tres bandas murcianas: Derrick, El Último Mono y THOSE que presentaban sus últimos trabajos y dieron buena muestra de lo que pueden llegar a ser capaces de hacer encima de un escenario.


La noche la abrieron los debutantes Derrick, rebosantes de energía como debe ser para un grupo que acaba de nacer. Nos presentaron su single 'Out And Wild' compuesto por dos temas y completaron el tiempo de escenario con versiones entre otros de Soundgarden. Puesto que ellos no se ponen etiquetas, nosotros no seremos menos (además, no nos gustan nada tampoco), ellos se describen como 'una banda nacida de éxitos, fracasos y desengaños', quieren disfrutar de la música yo como le pongan mínimamente las ganas que le pusieron en el escenario, seguro que lo conseguiran.


A continuación aparecieron El Último Mono, los más veteranos, puesto que; aunque con un paron entre medias, comenzaron su andadura en 1996. Presentaban su nuevo EP EUM que con un estilo de rock más clásico y mas años de experiencia, realizaron un concierto muy completo que consiguió animar bastante al público.


El cierre a la noche se encargo de ponerselo THOSE, quizás la banda que más proyección tenga de las tres que se dieron cita en el concierto. Ganadores del Creajoven 2008 en categoría Pop-Rock, presentaban su nuevo trabajo 'Hombre al Agua, Cuerpo a Tierra', una propuesta diferente a lo que solemos encontrarnos y que personalmente me encantó. Unas melodías intensas y directas, muy del estilo de bandas sonoras, te permiten montarte, como vulgarmente se diría, 'tu propia pelicula' mientras estás disfrutando de ellas, imaginandote una persecución o un rescate 'in-extremis'. Os dejo el video de la cancion 'Nueve de Marzo (II)', segundo corte del disco, sobran las palabras:


Una lástima los problemas técnicos que se encontraron con los teclados que provocaron que tuvieran que reducir el setlist que tenian preparado para cubrir el tiempo que tenían disponible.


Y con el buen sabor de boca que nos dejaron THOSE, terminó la noche. Te recomendamos además su próximo concierto el 30 de marzo, dentro del festival Microsonidos; en el que repetirán El Último Mono y también contará con la participación de Neon Lights. No os defraudarán.

@VirgiGilmore

Os dejo con los enlaces a los discos de los tres grupos y una galería completa del concierto.

Derrick: http://derrick.bandcamp.com/album/out-and-wild-single
El Último Mono: http://elultimomono.bandcamp.com/
THOSE: http://those.bandcamp.com/

4 comentarios:

  1. Me ha encantado la crónica¡¡¡ Those me encantaron y creo que llegarán lejos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ofrecernos trabajos como el "Hombre al agua, cuerpo a tierra" de Those.
    Seguid así.

    ResponderEliminar