martes, 4 de marzo de 2014

Russian Red presenta 'Agent Cooper' en la Riviera

En la fría noche del 3 de Marzo Vodafone Yu: Music Shows, demostraba nuevamente ser uno de los promotores de miniconciertos de diversos artistas dentro del panorama nacional. En este caso la protagonista elegida fue la controvertida música Russian Red, que tenía como gran regalo para los asistentes la presentación en Madrid de su nuevo trabajo, Agent Cooper.



Primer concierto íntegro (casi 1 hora y media), una estética meticulosamente descuidada y con la que se sabe favorecida, un fabuloso trabajo recién nacido y que no ha hecho más que aumentar las razones por las que esta artista madrileña está dentro del cupo de artistas indies de referencia en este país, aunque a algunos les pesen más sus opiniones políticas o su coqueteo con los posados extramusicales. Comenzó la velada con el joven grupo Agoraphobia, cinco chicas españolas con una propuesta aceptable de temas propios y versiones de índole rock, correctas en voz y en puesta en escena, que versionaron incluso a The Hives en su taquicárdico setlist. 

Como mandan los cánones de los eventos gratuitos, el murmullo generalizado y la falta de interés de parte del público también fue patente cuando Lourdes y sus músicos saltaron al escenario. A pesar de desfilar por allí de forma técnicamente impecable temas como 'Neruda' con la que inauguró la velada, 'Michael P' o 'Stevie J' algunos de las canciones de este último trabajo -que cuenta con una fabulosa producción de la mano de Joe Chiccarelli-, el público seguía a cualquier cosa menos a lo musical, hasta que el primer single 'Casper' hizo despertar un poco de interés. Hubo tiempo (breve) para  algunos éxitos anteriores, como 'The Sun, The Trees', 'Everyday Everynight' o la archiconocida, 'Cigarettes'. Como colofón final con 'I Hate You But I Love You'  o la doblemente percutida 'Mi Canción 7'. 



Despedimos la breve crónica haciendo hincapié en la valía de este disco, y deseando volver a disfrutarla en directo, si puede ser en una atmósfera más acogedora y menos contaminadora acústicamente hablando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario