lunes, 3 de marzo de 2014

A ritmo de Fuel Fandango


Viernes noche, toca olvidarse de las penas de la semana y disfrutar un poco, qué mejor forma de hacerlo que con una de las bandas que más en forma se encuentran en el panorama nacional actual, el dúo de fusión Fuel Fandango. En el pasado 2013 publicaron el que fue su segundo LP, 'Trece Lunas' qué ya disfrutamos hace unos meses en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia y que no dudamos en repetir a su paso por la vecina localidad de Molina de Segura. Tras una mini gira europea, hace unas semanas que han vuelto a la península para seguir presentando el disco, algo que seguirán haciendo durante todo 2014 ya que son muy numerosas las fechas que ya tienen confirmadas.
Aunque durante la actuación Ale nos dijera que les encanta actuar en teatros, dado el tipo de música que realiza el grupo cuesta imaginárselos en ese tipo de escena. Pues bien, se desenvuelven como peces en el agua, llevando el directo en un 'in crescendo' contínuo que hace que el público no pueda estar mucho tiempo sin levantarse de sus asientos. Con un juego de luces rojizo acompañando el inicio del concierto para dar un aire más intimista, les recibimos al ritmo de 'The Engine', tema de su primer trabajo, y fue otro tema de este mismo disco el que levantó de golpe a todo el público para no volver a sentarse hasta el final del concierto. Con 'No Sense (1 y 2)' temblaron un poquito los cimientos del elegante teatro molinero ya que la gente incluso abandonó los asientos para situarse tanto en los laterales como en el espacio entre primera fila y el escenario que queda en los teatros. Un directo más que bien ejecutado y el ánimo con el que lo recibió la gente, convirtieron el tema en uno de los mejores de la noche.
Muy bien enlazado por su parte, continuaron con 'New Life', single de presentación de su último disco y aprovechando que es de los pocos que tiene el estribillo en castellano, animaron (si es que hacía falta más) al público a que lo cantara con ellos. Algo que sí que me gustaría destacar con respecto al anterior directo que pude ver del grupo, es el alargue instrumental que le han dado a gran parte de los temas, no solo en 'Trece Lunas' con la participación de Nita a la batería, si no Ale tanto a guitarra como a electrónica consigue agrandar las canciones y evitar que escuchemos clones de las canciones del disco. La llegada previa a los bises no podía ser con otro tema que con 'Shiny Soul' que con prácticamente el espacio entre escenario y grada lleno de gente como si fuera una sala en vez de un teatro se convirtió en toda una fiesta a la que Nita no quiso faltar y se bajó a la grada a disfrutar también ella entre el público. Y para los bises nos dejaron 'Nature' para disfrutar del poderío vocal de Nita y 'Always Searching', una de las canciones con más fuerza y que mejor representa el sonido de la banda que puso el broche a la noche en la que a ellos se les vio disfrutar y eso se vio traducido en un disfrute máximo del público.

Como comentábamos al iniciar la crónica, Fuel Fandango continúan de gira con estas Trece Lunas, durante marzo estarán en USA y en abril visitarán incluso China. Pero tranquilos, les tenemos confirmados en varios festivales ya (FIV de Villalba, Conteporanea o San San Festival) y tras disfrutar de ellos en salas, tenemos ganas de verles en una atmósfera más animada de inicio. En la web del grupo tienes todas las fechas: http://www.fuelfandango.com/

Os dejamos en este enlace la galería completa del concierto a cargo de Víctor Vidal, un gusto contar con su colaboración como siempre! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario