domingo, 14 de abril de 2013

De concierto con... Miss Caffeina + Almas Mudas

Apenas un mes después del lanzamiento de su último disco, Miss Caffeina arranca su gira en la Sala Stereo de Murcia. Tras el buen sabor de boca que nos dejaron en el acústico de hace un mes (ver crónica), repetimos para ver que tal suena en eléctrico su 'De Polvo y Flores', el que parece va a ser el disco de la confirmación de estos madrileños. Ante un público entregado demostraron que lo suyo no va a ser flor de un día y que están dispuestos a dar mucha guerra en esto de la música.

La velada se encargó de abrirla Almas Mudas, una banda de pop-rock zaragozana ganadora en 2010 del concurso de talentos Puro Cuatro. Muy enérgicos y con bastante fuerza en el escenario, tras recorrer buena parte de la geografía española e incluso dar el salto a Sudamérica promocionando su disco 'Pura Velocidad' nos dieron una muy buena hora de concierto. Un disco más que destacable el suyo, con temas como 'Big Bang' o la que titula el disco 'Pura Velocidad' que aunque no las conozcas del todo transmiten muy buenas vibraciones. Completaron el directo con una versión de Richard Ashcroft y su 'A Song For The Lovers', muy elegantemente interpretada.


Tras un breve parón para cambiar instrumentos, que la gente cogiera la copa de rigor y se posicionara para recibir a los madrileños, comenzaron a sonar los acordes de 'Tormento' a modo de intro para que uno a uno fueran apareciendo los miembros del grupo y arrancar el concierto con 'Disfraces' del mismo modo que lo hace el disco. Un acierto sin duda.

Con la llegada de 'Capitán' el público terminó de entrar en el directo una canción redonda que sirve de enlace perfecto para recibir a las leyes definidas en su primer disco.

Considero 'De Polvo y Flores' un disco concebido para directos, con temas mucho más movidos que en su primer disco y que permiten un mayor juego con el público, como bien demostró durante toda la noche Alberto permitiéndonos cantar en muchos momentos.
Habíamos escuchado algún comentario negativo sobre la cercanía con el público o la forma de interpretar, nada más lejos de la realidad. Aunque en nuestro caso no les hubiéramos visto de gira con su primer disco y teniendo en cuenta que nos encontrábamos en el arranque de gira que también puede ocasionar algún problemilla de acople, durante todo el concierto estuvieron interactuando con el público y su sonido está más que pulido. Esta tiene que ser su gira de consolidación, y tras lo que nos demostraron no tenemos dudas de que será así.


Durante la interpretación de 'N=3' se produjo el momento divertido de la noche con la primera caída de Alberto en el escenario. Cómo el mismo nos dijo en el concierto y confirmó en twitter por la mañana, llevaba con ese miedo desde que empezó con el grupo. Ya lo sabemos, hay una primera vez para todo y esto pasa hasta en las mejores familias.

Tras el 'momento caída' arrancó 'Gigantes', una de mis favoritas y que huele a single de la que os dejo un fragmento:


Un punto acertado del setlist que nos interpretaron fue el entrelazado de temas de los dos discos, no habiendo más de dos seguidas de un mismo disco que evitaba los posibles 'bajones' en el concierto, muy cuidado por su parte. Los teclados 'a lo Mecano' de 'Venimos', uno de los temas más rebeldes, dieron paso a la 'Luciérnaga' (recordemos escrita por Zahara) y sirven de enlace a 'Mecánica Espiral' y 'Mi Rutina Preferida' que cierran la primera parte del concierto.


Para el final quedaron 'Modo Avión', una de las canciones que mejor acogida está teniendo de todo el disco y aún al ser algo más lenta, quedó bastante dentro de los bises por las tres restantes que quedaban 'MM', 'Cabaret' y el single actual 'Hielo T', para mi uno de los mejores singles de 2013, con un punteo de guitarra que no te obliga a otra cosa que saltar y bailar.
El grueso de la gira está aún por llegar, fechas para Madrid, Barcelona, Bilbao, Granada... Si tenéis oportunidad no faltéis, ellos no os defraudaran. A nosotros, a expensas de que aparezcan fechas más cercanas, nos toca esperar al Low Cost Festival.

@VirgiGilmore

Escucha el disco de Miss Caffeina en Deezer:


Os dejamos una pequeña galería del concierto y el setlist completo


SETLIST
1- Tormento
2- Disfraces
3- Capitán
4- No Mienten
5- Ley de Gravitación Universal
6- Ley de Imposibilidad Del Fenómeno
7- Superhéroe
8- N=3
9- Gigantes
10- Lisboa
11- San Francisco
12- La Guerra
13- N=1
14- Venimos
15- Luciérnaga
16- Mecánica Espiral
17- Mi Rutina Preferida
-------------------------------
18- Modo Avión
19- MM
20- Cabaret
21- Hielo T

No hay comentarios:

Publicar un comentario