viernes, 15 de marzo de 2013

De concierto con... Miss Caffeina

El Forum FNAC de Murcia se vistió con sus mejores galas para recibir la gira de presentación acústica que está llevando a cabo Miss Caffenia con motivo de la reciente publicación de su nuevo disco, 'De Polvo y Flores'. El tirón de la banda madrileña sigue creciendo y muestra de ello es la buena acogida que tuvo el concierto siendo un día entre semana y a una hora un poco complicada de cuadrar con trabajos y estudios. No pudo venir la banda al completo (Tonino y Álvaro faltaron) pero el resultado igualmente fue excelente.


Como comentaba al principio, el concierto está incluido en una serie que han estado haciendo a lo largo de la red de tiendas FNAC de toda España para presentar 'De Polvo y Flores', disco publicado la semana pasada y que ha entrado al TOP 10 de la lista de álbumes más vendidos en España. Un disco que sigue una línea continuista con el que fue su primer largo, 'Imposibilidad del Fenómeno'; y con el que se han confirmado como una de las bandas con más proyección dentro del panorama nacional.
Desde las redes sociales anunciaban su salida hacia Murcia a las 6 de la mañana con una pregunta de ¿esto es rock and roll? reveladora de la situación actual del sector musical: kilómetros y kilómetros y sin saber muy bien que vas a encontrarte. En este caso, desde bastante antes de la hora del concierto, había bastante gente esperando para entrar y aunque no fuera necesario, gran parte también con el disco físico.


Y llegada la hora, puntualmente aparecieron en el escenario. Abrieron la tarde con 'No Mienten', un medio tiempo sobre desamores que enlazaron con 'Capitán' que comenzó a animar un poco más al público. Con apenas una semana el disco en la calle, aún era complicado darles algo de réplica en los estribillos. El siguiente tema que mostraron del nuevo disco fue 'Disfraces', una canción con un sonido muy estilo The Killers y que imaginamos que será de las en eléctrico potencien más sus sonido. Aquí os dejamos un fragmento.


Del concierto me sorprendieron dos detalles, uno de ellos que recordaran grandes canciones de su primer disco como 'Cabaret' o 'Mi Rutina Preferida' y otro, la versión que hicieron de una de las grandes divas del pop (palabras de Alberto), Rihanna y su nuevo hit, 'Diamonds'. Una vuelta de tuerca a la canción, aquí os la dejo.


Para el cierre quedó el single elegido para presentar el disco 'Hielo T', que este s´r que contó ya con toda la colaboración del público y que, al contrario del título; nos dejó calentitos y con ganas de más.


Por suerte, estos conciertos son solo un aperitivo para lo que se avecina con ellos en este 2013. En el mes de Abril comienzan la gira de salas que abrirá en Murcia el día 12 y que también pasaran por Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona,... Nosotros repetiremos en Murcia, ¿os venís? En su web tenéis todas las fechas: www.misscaffeina.com

@VirgiGilmore

Como intentamos hacer siempre, os dejamos el setlist completo y una pequeña galería del concierto.


SETLIST
1- No Mienten
2- Capitán
3- Disfraces
4- Lisboa
5- Gigantes
6- Diamonds (Rihanna cover)
7- MM
8- Cabaret
9- Modo avión
10- Mi Rutina Preferida
11- Hielo T

1 comentario:

  1. Oh, tengo que ponerme con este 2o disco q el primero me encanto! no se que decir de la version de Rihanna...es una canción tan grande que le queda bien a cualquiera jajaja incluida su interprete...

    ResponderEliminar