domingo, 7 de abril de 2013

De concierto con... Love Of Lesbian

Cómo el bueno de Joaquín Luqui decía, 'tu y yo lo sabíamos', Love of Lesbian arrasaron por segunda noche consecutiva en la Sala Stereo de Murcia. La gira de 'La Noche Eterna' ha pasado por Murcia un poco por accidente, recordemos que el concierto original estaba planeado para Cartagena, pero el cierre 'temporal' de la Matriz Creativa hizo reubicar el concierto en la capital y debido a la demanda de entradas se convirtió en una doble cita. Estamos seguros que público en una tercera o cuarta noche no les hubiera faltado tampoco, hemos leído cientos de mensajes estas últimas semanas buscando entradas por las redes sociales. Sin lugar a dudas estamos ante uno de los grupos del momento y noches como esta, no hacen más que confirmarles.


Personalmente tenía ganas de verles 'en solitario', siempre que les había visto lo había hecho en festivales, donde con tiempo más limitado y un público que se puede repartir entre otros escenarios puede no llegar a darte la impresión que estás ante uno de los grandes. Con la cola que nos encontramos a la entrada del concierto a nuestra llegada (desde las 14h había gente siendo la apertura de puertas a las 22h), no era día de primeras filas, si no se conseguir un sitio donde poder divisarlo de la mejor forma.
Un poco antes de las 23h se apagaron las luces de la sala y aparecieron en el escenario ante la locura del público que les aclamaba. Arrancó el concierto con 'La Noche Eterna' y con ella el 'karaoke' generalizado en el que se iba a convertir la sala durante todo el concierto. Los primeros temas del setlist estuvieron centrados en su último disco, publicado el año pasado y con el que llevan girando desde antes incluso de su publicación. Me gustaría destacar de este inicio 'Belice', una de mis canciones favoritas del disco, elegancia a más no poder.



Hubo tiempo para el optimismo ante la situación social que vive el país con 'Si salimos de esta', para acordarse de los momentos familiares que todos vivimos en algún momento con 'Cuestiones de Familia'. Uno de los momentos álgidos del concierto se produjo con la interpretación de 'Segundo Asalto' y el enlace con '1999' y '2009: Voy a Romper las Ventanas', coreadas al máximo. Para rematar, una versión semi-acústica y en gran parte cantada por el público de 'Allí donde Solíamos Gritar', de la que os dejamos otro pequeño fragmento.


Aproximadamente una hora de concierto el éxtasis parecía que no podía ir a mas... nada más lejos de la realidad. Cerraron la primera parte del setlist con 'Nadie en las Calles', una despedida que estaba claro que no era definitiva, la lista de éxitos que faltaba de cabeza daba para otra hora... como así fue. Gran momento durante la espera con todo el público coreando 'Club de Fans de John Boy' que hizo que el propio Santi bromeara con no tocarla de lo bien que había quedado ya.
El 'contraataque de los lesbianos' lo formaban sus canciones más movidas, arrancando con las gatunas 'Pizzigatos' y 'Miau'.


El momento autoestima llegó con 'Me amo' y dejo paso a uno de los momentos más esperados, 'Los Toros en la Wii' uno de los temas más divertidos y que con su 'parapapa fantástico' final es idóneo para grandes conciertos (hasta las 4 de la mañana que podríamos haber estado con el). Cerró este bloque 'Algunas plantas', esta vez sin bailes por su parte, pero igualmente efectivo.
Para el bloque final quedó la celebración de cumpleaños de dos miembros del staff, a los que dedicaron 'Incendios de Nieve'. Y cómo no, para el cierre no podía ser otro el tema escogido que 'Club de Fans de John Boy', todos los raros en éxtasis coreamos la canción que se ha convertido en todo un himno. Con 'Oniria e Insomnia' llegó el cierre definitivo a las dos horas y media de espectáculo que nos ofrecieron los barceloneses.

Si pasan por vuestra ciudad, no dudéis en acercaros, este año no estarán tan extendidos por festivales como otros años, únicamente estarán en el Low Cost con lo que será más difícil pillarlos!

@VirgiGilmore

Escucha el disco de Love Of Lesbian en Deezer:




Os dejo una pequeña galería del concierto y el setlist completo.


SETLIST
1- La Noche Eterna
2- El Hambre Invisible
3- Belice
4- Los Seres Únicos
5- Wio, Antenas y Pijamas
6- Cuestiones de Familia
7- Si Salimos de Ésta
8- Universos Infinitos
9- Los Colores de Una Sombra
10- Segundo Asalto
11- 1999
12- 2009: Voy a Romper las Ventanas
13- Allí Dónde Solíamos Gritar
14- Las Malas Lenguas
15- Nadie Por Las Calles
-------------------------------------
16- Pizzigatos
17- Miau
18- Me Amo
19- Si Tu Me Dices Ben, Yo Digo Affleck
20- Los Toros en la Wii (Fantástico)
21- Algunas Plantas
--------------------------------------
22- Incendios de Nieve
23- Club de Fans de Jonh Boy
24- Oniria e Insomnia

No hay comentarios:

Publicar un comentario