sábado, 19 de enero de 2013

Recomendaciones... La Maniobra de Q

Os quiero presentar a uno de los grupos que hace poco me he encontrado por la red. No dejo de sorprenderme con el movimiento de bandas que tenemos en una región tan pequeña como es Murcia. En este caso os voy a comentar un poquito mis impresiones sobre La Maniobra de Q.


Con una trayectoria que incluye llegar a ser finalistas del 'I Concurso de Bandas Fnac de Murcia' en 2011 y participación en el Creajoven 2012 este quintento formado por Jose Ángel, Javi, Sergio, Victor y Ana nos traen su EP autoeditado bajo el nombre de 'Eterna juventud'. La banda, tiene origen en la localidad de Molina de Segura y ayudados de internet completaron la formación con una voz de Ana, procedente de Jumilla.
¿A que suenan? Pues a un pop-rock muy clásico en el que las guitarras son el instrumento predominante, como en el tema 'Vas a arder', de los que más me ha gustado del EP. Como ellos mismos comentan en sus influencias, su música tiene mucho de Second y Nada Surf, aunque destaca el juego de la segunda voz femenina que les da un toque más personal.
El single presentación es el que da título al EP, 'Eterna Juventud', con una letra en la que más de uno nos podremos sentir identificados. Y es que esas letras de echos cotidianos son las que te hacen identificarte aún más con su musica.


Esperamos que esto no se quede aquí y que sigan creciendo como banda. Por nuestra parte esperamos poder disfrutar de ellos en directo y ver como se desenvuelven en directo. De momento sabemos que están incluidos en el cartel del festival Microsonidos 2013. En cuanto sepamos las fechas las iremos comentando por nuestro Twitter. Os dejamos los enlaces de su Facebook y Bandcamp para que les deis una escucha.

2 comentarios:

  1. Esta gente tocó en el programa de Paula Quintana Especial Festival SOS #2012 en CAPITÁN DEMO http://www.rtve.es/alacarta/audios/capitan-demo/capitan-demo-040512/1395430/

    ResponderEliminar