viernes, 22 de marzo de 2013

De concierto con... Perro + Diecinueve

Rebeldía vs. Serenidad

Las puertas del Teatro Circo de Murcia se abrieron para recibir a dos de las bandas murcianas revelación de los últimos años Perro, ganadores de la edición regional del concurso TalentoSOS 2012 y Diecinueve, ganadores del premio Murciarock.com/Estrella de Levante en su edición 2011. Bajo el titulo de 'Indie de Aquí' se enmarcaba este concierto que permitió disfrutar de estas dos bandas en un ambiente mucho más señorial que el que nos suelen tener acostumbrados en salas pequeñas o abriendo festivales.

La apertura corrió a cargo de Perro. Poco había escuchado de estos muchachos antes de ir al concierto, una escucha rápida al disco, un par de videos por youtube que me dejaron un poco sin saber que esperar de ellos en directo. ¿Cómo os los describo? Pues me cuesta trabajo, es complicado decir a que suenan, quizás una mezcla de sonidos de finales de los ochenta de pop-punk gamberrete que en directo tienen su cúlmen.
La primera sorpresa nos la llevamos a ver dos baterías en el escenario, algo poco habitual para que nos vamos a engañar. Sin embargo, este echo dota al directo aún si cabe de más ritmo y da un toque diferente a su sonido. La segunda fue lo polifacético de los miembros, lo mismo cantan, tocan la guitarra, bajo o batería, y disfrutando mucho mucho. Transmiten una energía y un buen rollo que muy pocos hacen. Cómo bien comentaron durante el concierto, nos encontrabamos viendo un concierto con un 'home cinema', no todos los días se disfruta de la comodidad y la acústica de un teatro.
No me quiero olvidar de las fantásticas proyecciones que acompañaron el directo a cargo de las Mirindas, como se puede apreciar en la foto anterior, muy muy divertidas.
Perro se encuentra en proceso de grabación del que será su nuevo disco e hicieron presentación de alguno de esos temas y como no, sonaron temas de su último disco 'Singles Brasileñas'. Sin duda nos quedamos con ganas de poder bailar su 'Atrevete a bailarlo', estaremos atentos a sus próximos movimientos para poder disfrutar de ellos en un ambiente más 'bailongo'.

La noche continuó con Diecinueve, de quienes ya os hemos hablado en el blog y de los cuales solo tenemos buenas palabras. El contraste nada más comenzar con Perro es grande, un estilo completamente diferente, más sosegado, con una instrumentación más del estilo de bandas como Vetusta Morla queriendo aprovechar la sonoridad que el teatro proporcionaba.


Basaron su actuación en su disco 'Sigue la Luz' el cual les está llevando de gira por toda la geografía española y que les está dando muy buenas críticas y resultados. Rescataron alguna canción de su EP anterior, como fue el caso de 'Desiertos' y con respecto al anterior concierto que vimos de ellos, notamos muchisimo más rodaje en las canciones. Además ésta vez la formación estubo al completo tras la recuperación de Antonio; guitarrista principal que faltó en la Sala Musik.


Os dejo los enlaces a los discos de ambos grupos para que les echeis una escucha, pero comos siempre os decimos, disfrutadles en directo, no os defraudarán.

@VirgiGilmore

Perro: http://perro.bandcamp.com/
Diecinueve: http://diecinueve.bandcamp.com/

2 comentarios: