lunes, 25 de febrero de 2013

De concierto con... Cyan

Si os tuviera que decir qué disco llevo sin parar de escuchar en lo poco que llevamos de 2013 os respondería sin dudar que 'Delapso'; el nuevo disco de los barceloneses Cyan. Y es que, aunque no fuera hasta bien poco que conociera de su existencia me han conquistado completamente. Así que cuando me enteré que venían a presentarlo al Forum FNAC de Murcia, allí que me plante a ver como sonaban en directo. Y cómo suenan...


No quería perderme nada y conociendo lo reducido del lugar, llegué cuando aún estaban realizando la prueba de sonido. Mi primera sorpresa fue ver que habían venido con todo el equipo (cinco guitarras diferentes conté!), cuando normalmente la gente que va por el Forum FNAC tiende a optar por formatos más acústicos, dada la cercanía entre ellos y el público.


Había preparadas sillas para el público, pero Javi nos animó a dejarlas y acercarnos más al centro para disfrutar mejor del sonido. Dadas las circunstancias del recinto, fue más que aceptable. Fue un concierto corto, pero intenso, que centraron exclusivamente en los temas de su nuevo disco. Abrieron el set con 'Phillipe Petit' y 'Frovocador', cortes 5 y 10 respectivamente del disco. Algo que me resulta bastante curioso, normalmente se suelen dejar las 'mejores canciones' (relativicemos ese mejores) para el principio de los discos, sin embargo, los 10 cortes de 'Delapso' tienen la misma fuerza, de la primera a la última, no consigo encontrar una que pueda ser menos que otra. Podría pensarse eso con los primeros acordes de 'Aquitania' pero conforme avanza la canción va creciendo como la marea que nombra en el estribillo y te envuelve con la melodía que la acompaña. Mi favorita sin duda es 'Belva', una melodía de guitarra demoledora que no te dejará indiferente.





Y como no hablar del single escogido para presentar el disco, 'Un colectivo de raro propósito', una canción con aires de himno generacional muy bien construida y de la que os dejo un pequeño fragmento:


Sin duda este concierto lo que consiguió fue dejarme con ganas de más, de verles en un mejor escenario, de poder disfrutar de sus anteriores trabajos (muy recomendables también por cierto). Por suerte, comienzan en breve la gira de presentación del disco y el próximo 27 de Abril estarán junto a IZAL en la Sala 12yMedio de Murcia. Nosotros ya tenemos la fecha marcada en el calendario. ¿Y vosotros?

Si queréis ver todos los detalles y fechas de la gira, desde su web podéis: www.somoscyan.com


Os dejo una pequeña galería fotográfica y el SETLIST que tocaron:


SETLIST

1- Philippe Petit
2- Frovocador
3- Aquitania
4- Ballet Mental
5- Belva
6- Un Colectivo de Raro Proposito
7- Solo Es Una Herida

No hay comentarios:

Publicar un comentario