martes, 19 de marzo de 2013

Recomendaciones... The Crime

Si algo está más que claro, es que la escena murciana está en plena ebullición. Hoy le dedicamos un poco de nuestro pequeño espacio a The Crime una banda que aunque formada en 2010 no ha sido hasta este 2013 cuando han publicado su primer largo 'Last Sunny Day'.

Cómo bien decían en una entrevista para La Verdad, son más rock que indie y todos sabemos que ahora mismo se cataloga todo lo que no está en medios por así decir 'mainstream' como indie y por ese motivo la etiqueta está perdiendo poder. ¿Todo el que se autoproduce un disco es indie?
Lo primero que nota uno cuando escucha The Crime es la caracteristica voz de Jaime, a mi me recuerda por el timbre a Ricky Wilson de Kaiser Chiefs, con unos aires muy setenteros.
El disco arranca con mucho ritmo 'Mellocotron' es un tema de los calificados como perfectos para abrir un concierto, directo y perfecto para calentar lo que venga. Hay tiempo para temas más calmados, como ocurre con 'Nomads', aunque este es un tema que gana en intensidad conforme le vas dando más escuchas. Te dejamos el video de esta canción grabado en la presentación del disco en la Sala Musik:


Temas como 'One Minute Love' juegan más con la diversión del glam y en 'Naked Army' nos absorbe el ritmo a modo militar que tiene la canción. Sin duda un disco que se deja escuchar y que es una buena muestra de hacia donde van estos chicos y de lo lejos que pueden llegar. El próximo 22 de Marzo estarán en Microsonidos, una buena ocasión de disfrutar de ellos y si aún no los conoces de darles una oportunidad. Como bien sabéis, siempre apostamos por los directos, que es donde se demuestra todo!

@VirgiGilmore
Os dejamos el enlace al bandcamp del grupo para que podáis escuchar el disco: 

2 comentarios:

  1. "¿Todo el que se autoproduce un disco es indie?" SÍ, SÍ, SÍ Y MIL VECES SÍ.

    La auténtica definición de indie es precisamente esa que menosprecias. El indie no es un género musical, es una manera de distribuir la música.

    Un poquito de wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_independiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Menosprecio? No era mi intención con esas palabras. En absoluto!

      No me gusta pornerle la etiqueta 'indie' a todo absolutamente que es lo que suele hacerse (principalmente por el género) y se acaban confundiendo términos.

      Me quedo con esta entrada, http://sonidosazules.blogspot.com.es/2007/11/qu-significa-indie.html , que explica bastante bien las dudas que conceptualmente produce la palabra 'indie'

      Eliminar