sábado, 2 de febrero de 2013

Eventos... Fiesta presentación Deezer España

A Spotify le ha salido una competidora, Deezer; que llega a nuestro país, dispuesta a conquistarnos... porque… ¿qué sería de este mundo sin competencia y variabilidad?
Tras echar un ojo a la web www.deezer.com, indudablemente tiene un gran camino por delante de mejoras en su catálogo musical pero que a grandes rasgos, funciona igual que el gigante actual del negocio, Spotify.
Para empezar bien en España, decidieron organizar un evento por todo lo alto en Madrid. Si bien no les salió bien la elección de las Ventas y su nueva cubierta para acoger el evento de presentación, se repusieron muy aceptablemente, escogiendo la conocida Sala la Riviera para ello.
Si eras de la plebe como era mi caso, había que conseguir en uno de los 6 concursos que Sol Musica, Radio3 o Jenesaispop entre otros, organizaron, una de las 10 entradas dobles entre quienes elaboraran listas en Deezer, y promocionaran la aplicación.

En el cartel del 31 de Enero los nombres de Fangoria, Bigott, Loreen, Chila Lynn o el DJ Brian Cross, pondrían la banda sonora a una noche de novedades, publicidad y entretenimiento. Si hablamos de los famosos invitados Mai Meneses, Vega, Eduardo Casanova, Auryn, Abraham de Gandia Shore y demás, entre otros seres desconocidos para muchos presentes y para la prensa, que posaban como mandan los cánones de las fotos en espejos del baño de casa en el Photocall, nos entrecruzábamos en los rincones de la Riviera sin zonas VIP oficiales. Mientras los camareros nos aportaban el bebercio y el comercio típicos de este tipo de eventos (y muy de agradecer), apareció Johann Wald, presentador del evento y ex presentador de MTV, que fue dando paso a los músicos.

En primer lugar apareció Bigott, a mi modo de ver un cantante de su talla ataviado sólo con una guitarra, no era muy apto para empezar un evento con el público ataviado con rollitos de morcilla y cerveza. Hay que reconocer que no estuvo mal, entre bailes estrambóticos y divertidos, fue haciendo entrar en calor a la gente sobre todo con 'Cannibal Dinners', evidente favorita de las 4 interpretadas.

Tras una pausa, volvió a salir Johann, para presentar a Loreen, esta atípica sueca, ganadora de Eurovisión que vestida de blanco y sin banda ni bailarín, interpretó en directo dos de los mejores temas de su Heal: 'My heart is refusing me' y por supuesto, 'Euphoria'. Muy agradecida sobre todo con sus talifans de primera fila.

Llegó la cubana Chila Lynn, para algunos de los asistentes, yo incluida, completa desconocida, que nos conquistó con su pelo afro, su piano y su voz. Tras haber escuchado una versión acústica e irreconocible del 'Titanium' de David Guetta&Sia, te entran ganas de quedarte con el nombre y buscar canciones (en Deezer?) de esta joven e interesante intérprete cubana.

Parecía que no llegaba la hora para que llegaran los cabezas de cartel, Fangoria, que esta semana publicaban el single y el videoclip de su nuevo tema, y levantaban algo más de expectación de la habitual. Y es que da igual lo que canten, que sea en riguroso playback, que Alaska se nos caiga de morros bailando, o que Nacho juegue al Apalabrados en vez de hacer que toca los teclados, siempre salimos encantados de haberlos re-visto. Alaska está más delgada que meses atrás, como mandan los cánones de promo de nuevo disco a la vista, y de los desayunos de vaso de agua que su mari-to le llevará a la cama. Empezaron con ‘Absolutamente’, y lo que siempre digo tras escuchar este tema en directo es, ¿¿cuándo veré a Sara Montiel “cantándolo” con ella en un escenario??... Continuó la fiesta con, para mí, su mejor tema EVER, 'No sé qué me das', es indiscutible su fuerza contagiosa a pesar que hace 12 años fue publicada. Terminaron el evento, ahora sí, rodeándose de sus bailarines habituales (incluida Susana Reche), ellos con pelucas Alaskeras y ellas como Madonna en su clip de Hung up, aunque con mayor colorido; la ocasión lo merecía y es que presentaban su nuevo tema 'Dramas y comedias', que está recibiendo muy buena acogida y que promete ser uno de los más bailados de aquí a unos meses.

Para finalizar Brian Cross, ese DJ del que todo el mundo ha oído hablar, pero que al menos yo no conocía nada musical que hubiera hecho, cerró el evento haciendo bailar a los presentes que disfrutaban de su 'juernes'.

Esto fue todo en cuanto a la fiesta, siempre nos queda disfrutar respetuosamente de la música y Deezer se presentó para que sepamos que existe y que funciona, y bastante bien además.
¡Hasta el próximo evento!
J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario