domingo, 24 de febrero de 2013

De concierto con... L.A. + Partido

¿Quién dijo que era necesaria una banda completa para llenar un escenario? El pasado jueves obtuvimos una muestra de que lo único necesario es una guitarra y ganas de hacer disfrutar a la gente. Uno de nuestros grupos favoritos L.A. nos visitaron en formato 'naked' para seguir presentando su disco 'Slnt Flm' mientras dan los últimos retoques que será su tercer sexto disco 'Dualize'. El concierto tuvo lugar en la sala 12yMedio de Murcia dentro del festival Microsonidos y les acompaño Partido, una banda que este 2012 vio cómo su disco 'Leaving All Behind' era nombrado como el mejor album nacional en la categoría Folk-Rock/Americana  por la revista Mondo sonoro.


Y comencemos por ellos, Partido; una gratísima sorpresa. Personalmente no les conocía, hasta esta semana que estuve investigando un poco previamente al concierto y una vez vistos en directo, han terminado de convencerme. Sonido potente, muy americano y con unos aires, sobre todo en la voz de Víctor, de Pearl Jam que dejaron más que sorprendidos al público.


Éstos barceloneses era la segunda vez que pisaban un escenario murciano, la primera hace bastante tiempo dentro del Festival Sonidos del Sol, a beneficio de las víctimas del terremoto de Lorca. Tal y como fue la cosa, esperamos que no vuelvan a tardar tanto. Se mostraron muy cercanos al público, aunque conscientes de su papel de teloneros, no dejaron de interactuar con él, consiguiendo que los asistentes que no les conocieran, o como en nuestro caso que acabáramos de tomar contacto con ellos, nos los lleváramos apuntados para seguirles la pista. Descuidad que lo haremos.

Nos presentaron un directo reducido en el número de músicos (la formación actualmente la componen 5 personas) pero no por ello reducido en calidad. Centraron el setlist en los temas de su último disco, aunque dejaron hueco para alguna versión de Neil Young, uno de sus referentes.




Os dejo el video de 'Feel All Down', como muestra de lo bien que sonaron:


Tras el buen sabor de boca que se nos había quedado, nos preparamos para disfrutar de L.A., como os he comentado al principio, uno de nuestros favoritos, con lo que perdonad que esta vez no seamos muy imparciales. Puntual tras un breve intermedio apareció Luis Alberto, guitarra en mano (eléctrica y no acústica como en un principio podríamos suponer al tratarse de un 'naked'). Para entonces la sala ya había terminado de llenarse y como siempre que le ocurre en sus visitas a Murcia, con un público fiel y dispuesto a disfrutar a lo grande.


Para arrancar, todo un clásico, 'Crystal Clear' que enlazó con 'Dualize', el que será su nuevo single del que recientemente han dejado un pequeño adelanto en su web y que será el que título su nuevo disco. Sonó de maravilla, os lo dejamos de muestra:


Uno a uno fueron sonando los temas de sus dos primeros trabajos, entrelazando canciones más animadas como 'Evening Love' con momentos más íntimos como 'Hangin' On a Wire'. Hubo tiempo para sorpresas, como fueron las versiones de 'A Song For The Lovers' original de Richard Ashcroft o 'Desire'. Os dejo un fragmento de la primera:


Pero sin duda, lo que más esperábamos, era escuchar algo más del nuevo disco y por suerte tuvimos oportunidad. La canción escogida fue 'Under Radar' que nos dejó muy buen sabor de boca y que imaginamos que el disco sonará como mínimo igual de bien que el directo. A petición de Luis Alberto, no grabamos nada de la canción para intentar mantener el misterio hasta su publicación. Os aseguramos que os encantará.

Y poco a poco, fuimos llegando al final de esta intensa noche. Esperamos con ganas ese próximo disco que aún no tiene fecha de salida, esa visita que tenemos ya confirmada al SOS 4.8 para su edición de 2013 y así poder volver a ver a la banda al completo de nuevo sobre los escenarios. Porque nos encantan y tened claro que repetiremos.



@VirgiGilmore

Os dejo a continuación una pequeña galería del concierto completo y el setlist de L.A.


SETLIST L.A.
1- Crystal Clear
2- Dualize (NUEVA)
3- Over And Over
4- Hangin' On A Wire
5- Leading Role
6- Evening Love
7- A Song For The Lovers
8- Microphones & Medicines
9- Close To You
10- Desire
11- In The Middle...
12- Under Radar (NUEVA)
13- Heavenly Hell
14- Do You Wanna Dance With Me Again
------
15- Stop The Clocks
16- Hands
17- The Letter
18- Getting Older

4 comentarios:

  1. De L.A. en realidad será el sexto disco ;)Te falta contar el Grey coloured melodies, Bellflower Blvd y Welcome Halloween

    ResponderEliminar
  2. Deslumbrantes. Partido buenísimos!

    ResponderEliminar
  3. que bueno esta el cantante la leche

    ResponderEliminar