domingo, 27 de enero de 2013

De concierto con... Havalina

Inauguramos este 2013 en materia de conciertos con Havalina, la banda madrileña está de gira de presentación de su nuevo disco 'H' y dentro del Budweiser Live Circuit hizo parada en Murcia para dejarnos un directo de casi dos horas, lleno de energía en el escenario de la Sala Stereo.
Y es que si tuviera que elegir un solo adjetivo para describir el concierto de anoche, sería ese, enérgico; de principio a fin. Un sonido de guitarra rozando la perfección que hipnotizó a todos los asistentes y que creó una atmosfera musical que fue creciendo durante todo el concierto.


Sin hacerse mucho de rogar frente al horario previsto y sin teloneros, arrancó el concierto con 'Norte', corte que también abre 'H'. Os dejamos un fragmento de este fulgurante inicio que sirve de perfecta muestra para lo que vivimos anoche:


Poco a poco la banda fue desgranando los temas de 'H', entremezclándolos perfectamente con sus dos anteriores trabajos, principalmente con 'Las Hojas Secas'. Desde 2002 que comenzó el periplo de la banda, estos tres últimos trabajos son los realizados con la formación actual. Con un sonido rock muy homogéneo y aunque hayan girado al cambiar el idioma de interpretación al castellano, si alguien comienza a escuchar las guitarras de cualquiera de sus canciones y tiene que apostar el idioma de la letra, creo que el inglés ganaría por mayoría aplastante.
Los años en los escenarios se notan, y ayer a mi modo de ver hubo tres momentos de esos que siempre esperas que hagan los grupos en directo pero que algunas veces no salen tan bien como deberían. El primero justo antes de terminar la primera parte del concierto; un solo de guitarra en 'Música para peces' que hubiera sido un final buenísimo en el caso de que no nos hubieran querído dar los bises. Visto lo visto, menos mal que no fue así.



Para arrancar los bises usan 'Viaje al sol', directa y contundente. Si sois conocedores de la banda, sabréis que tienen tendencia a hacer canciones bastantes largas, esta es todo lo contrario pero sigue manteniendo su sello y les quedo de maravilla:


Y como broche final, 'Incursiones', a la cual realizaron un outro espectacular entre el público, que comenzó con Manuel y Jaime (que sustituyó en este concierto a Chema Ignacio Celma, bajista habitual) y al que acabó uniéndose también Javier con parte de su batería.

Momento de bajada al publico de la batería
La banda al completo entre el público

Sin duda este momento supuso el broche perfecto a la noche que dejó tanto a público como a banda satisfechos por el concierto y eperando con expectación el siguiente. Cómo bien comentaron desde el escenario, cada vez van ganando más público y esperamos que la siguiente cita que tengan por estas tierras tengan todavía mejor respuesta de público si cabe.

Os dejo el setlist del concierto de anoche (creo que tengo bailadas algunas canciones del principio, si no son esas comentádmelo para cambiarlas!) y el resto de imágenes del concierto.

SETLIST
1- Norte
2- Desierto
3- Sueños de esquimal
4- Tu ciudad
5- La Antártida empieza aquí
6- Imperfección
7- Sindrome de culto
8- Viernes
9- Objetos personales
10- Compañía felina
11- Música para peces
------
12- Viaje al sol
13- Incursiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario