viernes, 8 de febrero de 2013

Recomendaciones... The Controversy

Me acabo de "topar" con este grupo por Twitter y no puedo resistirme a dedicarles una entrada, me ha conquistado la voz. Son The Controversy, afincados en Los Angeles y de cantante ¡española! Su disco 'Real' es una joya de indie-pop que merece una escucha (o más de una).


Entremos en materia, lo primero es escuchar el single que da título al disco 'Real':


La voz de Laura te llega desde las primeras frases, hasta llegar a un estribillo que, acompañado por una brillante melodía, convierten a la cancion en una de esas a las que le das el 'repeat' en el reproductor y suena perfectamente 10 veces seguidas. Después de escucharla, no es de extrañar que hayan sido galardonados con el premio "Artista del año 2012" en los premios Artist In Music Awards y "Mejor canción alternativa en 2012" en los premios Hollywood Music In Media Awards.
La historia de Laura en Los Ángeles comienza como la de tantísima gente que apuesta fuerte y se lía la manta a la cabeza en busca de lo que siempre soñó. Tras mucho trabajo (con colaboraciones con Stevie Wonder incluidas)  y esfuerzo, conoce finalmente a Thomas Hjort la media naranja musical que le faltaba. Ambos han escrito y producido todo el album.
'Real' está compuesto de 8 canciones que bailan entre el pop y el rock, pero con gran gusto y armonia, canciones en las que destaca la gran voz de Laura. Para muestra os dejo una versión acústica de 'Little Star', sencillamente magnifica:


Según su página web, actualmente están en estudio grabando un nuevo disco, estaremos atentos al resultado. Hace poco estuvieron por España, en Manresa (ciudad natal de Laura), esperemos que pronto vuelvan a pasar por aquí, porque escuchar esa voz en directo tiene que ser un lujazo.
Os dejo los links de su bandcamp y web por si queréis investigar un poquito más, a mi ya me han conquistado.

2 comentarios: