viernes, 11 de enero de 2013

Recomendaciones... The Lawyers

(… muestra de típica conversación)
-    Hay que ver que grupos tan raros escuchas ¿de dónde los sacas?
-    Pues mira, estos precisamente, son murcianos...

Más de uno se sentirá identificado con estas frases, pero hay que reconocer que encontrar buenos talentos casi de la nada o canciones que lleguen; cuesta trabajo y siempre que damos con algo así intentamos difundirlo. Por mi parte voy a aprovechar este hueco para hablaros un poquito de mi último descubrimiento: The Lawyers




En mi afán de abrir miras y escuchar gente nueva, no hace mucho me topé con su EP 'O’Clock' editado hace casi ya un año y que editaron fruto de su victoria en prestigioso Creajoven en su edición de 2011. En las cinco canciones que lo componen dan buena muestra de lo que pueden llegar a ser capaces.
El single escogido para presentarlo fue ‘Club A’, cuyo video os dejo a continuación, grabado por alguno de los lugares más emblemáticos de Murcia. Una canción alegre con un estribillo muy pegadizo:


De sonido elegante son temas como ‘Walking Sleep’ o ‘La Caja de Cristal’. En otros observamos más influencias del brit-pop, como en ‘BBI’; la que personalmente más me ha gustado y de la que os dejo este fragmento en la mítica ‘The Cavern’ de Liverpool:



Si, con el poco tiempo de vida que tienen, estos chicos ya pueden presumir de haber tocado en el lugar donde iniciaron carrera los 4 de Liverpool, dentro del festival International Pop Overthrow así como en la WEYA (World Event Young Artists), bienal de jóvenes artistas que se ha celebrado en Nottingham.

Este 2013 lo comienzan grabando material, según su perfil de Facebook acaban de terminar de grabar un single de dos canciones, os dejaremos el enlace en nuestro twitter en cuando lo publiquen. Y nosotros quedaremos a la espera de que se confirmen fechas de conciertos para disfrutar de ellos en directo, que como sabéis es lo que más nos gusta! 

Os dejo el enlace a su bandcamp y facebook por si queréis descargaros el EP o conocer algo más sobre ellos:
The Lawyers Facebook

@VirgiGilmore

No hay comentarios:

Publicar un comentario