sábado, 26 de octubre de 2013

Wolverines pisa firme


Inaugurar la gira de un disco que ha supuesto tu mayor posición en lista de ventas, no es siempre fácil, así Vega cortó ayer la cinta del regalo que guardaba ansiosa, un regalo en forma del primer concierto de su exitoso Wolverines, el lugar fue la Sala But de Madrid y el público madrileño la recibió como era de esperar, con las entradas agotadas y las letras aprendidas, todo adornado con una atmósfera en la que el entusiasmo estuvo muy presente.
Y es que el sonido, las letras y la garra de este disco, han encandilado y llenado de expectativas a propios y extraños, ha permitido a la cordobesa coronar estos años de esfuerzos, conciertos y lucha, en los que ha demostrado con creces que hace tiempo que dejó de tener sentido seguir recordándola por su pasado más tele-programado. Los nervios se podían palpar en las redes sociales en los días previos, y es que está más que comprobado, que la relación y la opinión de su gente es tremendamente importante para ella.


Con puntualidad inglesa, saltó a un escenario adornado con las ilustraciones de María González, los aplausos que empezaron en el minuto cero, fueron un continuo a lo largo de las casi dos horas de concierto. No podía ser de otra forma, y los suaves acordes de 'Febrero' inundaron una sala repleta de ganas, pero cuya mejor sonoridad no estuvo presente hasta bien avanzada la velada. El ritmo se instaló en la sala con '1906 estrellas' una canción que hace recordar su devoción por Estrella Galicia uno de sus patrocinadores más fieles.
Por allí pasaron temas de su laureado 'La cuenta atrás' y de 'Metamorfosis', ya se sabe que cuanto más discos y más canciones inéditas, más ausencias suele haber, aunque también es cierto que Vega suele añadir y quitar temas conforme avanza la gira. 
El pero: el no haber incluido alguno de los temas de su disco 'Circular', aunque allí estaba presente afortunadamente Grita!' (el único recuerdo de su inmejorable debut, India); fue una fiel presentación de su último disco, ya que estuvieron presentes todos los temas del disco, y algo a destacar sin duda, es la importancia que la garra y los temas emotivos, tienen en este cd y también en la gira (fueron muy emocionantes las interpretaciones de 'El funeral', 'Me compadezco de ti' 'Requiem' o 'Héroes antagónicos' y , el cierre del concierto, con 'La conjura de los necios'). Mención especial también la acogida tan buena que tuvo la canción que da título al cd, y el ya típico homenaje a Raphael, con 'Como yo te amo'.

El sonido de la banda, que ya dejó un muy buen sabor de boca en FNAC, no defraudó, aunque los nervios y los problemas de sonido estuvieron presentes en este primer concierto de la gira. Como novedades, Vega ya se hace cargo de los teclados y programaciones, e incorpora el instrumento más de moda del momento, el ukelele, que da un toque excelente, sobre todo a esa versión tan original de 'Mejor mañana' que regaló. Hubo tiempo para recordar a las colaboraciones del disco, para los vítores, las lágrimas, y para sustituir los instrumentos por las voces de los allí presentes. Vega vive el momento más dulce de su carrera, el reconocimiento que tanto ha ansiado y que seguro va en aumento, nadie puede negar que el mundo del pop-rock tiene con ella un seguro, en cuanto a ser una de las artistas de mayor valía, y en extenderse su alto posicionamiento como una de las mejores letristas del país. Una gira para no perderse, sin duda aquí Fechas y entradas.

Imagen: Sergio Marichal Miranda





No hay comentarios:

Publicar un comentario