domingo, 27 de octubre de 2013

La madurez de Miss Caffeina

Hace unos meses asistiamos al inicio de gira de Miss Caffeina en Murcia, seis meses después y tras recorrer gran parte de la geografía española nos visitan de nuevo, esta vez para ofrecernos un show acústico que no hace nada más que dar muestra del gran momento que está viviendo la banda. Una Sala JO a reventar presenció uno de los mejores directos que actualmente podemos encontrar dentro del panorama nacional y es que sin duda los chicos de Miss Caffeina se nos han hecho mayores.

Muy puntuales aparecen en escena Alberto, Sergio y Antonio, que con guitarra, bajo y voz se disponían a comenzar la actuación. Mencionar que en un principio les iba a telonear Lucia Scansetti, pero que finalmente por problemas vocales no pudo actuar. Una pena, pues su disco es uno de los que más expectación está deparando para este 2014. Pero volvamos al directo, iniciaron con 'Capitán', uno de los temas más destacados de su primer disco, enlazado con uno algo más íntimo como es 'No Mienten'. Y si al público le faltaba algo para terminar de arrancar, el tercer tema, 'Disfraces' encendió esa mecha para que todos empezáramos a corear los temas. El rodaje de este año de la banda se les noto mucho en este directo, cierto es que no estaban todos los miembros, pero plantarse a tocar en acústico y ofrecer en duración un concierto prácticamente igual a un eléctrico no está al alcance de todas las bandas. Si tuviera que destacar un tema de las versiones que escuchamos, esa sería la de 'La Guerra', canción que en eléctrico suena como un tiro y que en acústico revisaron dejándola casi mejor que la versión eléctrica. En otro aspecto en el que se nota el rodaje de la banda es en la comunicación con el público, cosa que también llevan muy bien estos chicos y no solo con los momentos en los que dejar cantar a los asistentes, sino también en los entre canciones, esos huecos en los que debe ser difícil que decir en cada momento y que solo la experiencia te va dando tablas y más tablas. Muestra de ello vino cuando Alberto contó de dónde viene la canción 'San Francisco' en la que descubrimos que la película que le obligaron a ver fue Crepúsculo y que eso provocó el terminar la relación. Tras la el ritmo de 'bossa-nova' que incluyeron en 'Cabaret', llegó el turno a la sorpresa de la noche, la versión que hicieron de la canción 'Buen Soldado' de la cantante chilena Francisca Valenzuela que con ese rabo y macho wey del estribillo (de los que ellos mismos comentaron que nunca se imaginaban que iban a mencionar en una canción) solo me queda deciros que la escuchéis, porque merece la pena:



Y tras este tema llegó el turno del actual single de 'De Polvo Y Flores', ese 'Venimos' que nos suena tanto a Mecano y del que acaban de presentar video y que como bien pudimos comprobar en la encuesta que hicieron entre el público, lo hemos visto, nos ha encantado pero no entendido; resultado: objetivo cumplido porque esa era la intención. El amago de despedida se produjo tras 'Mi Rutina Preferida', en el que la gente casi antes de terminar la canción estaba ya cantando para que volvieran. Y para este final cuatro temas para culminar a lo grande la noche como son la ingenuidad que desprende 'Mecánica Espiral', la dulzura de 'Modo Avión' y la traca final de 'MM' y 'Hielo-T' que ponen broche el broche de oro a la noche. No nos queda más que recomendarte el directo de la banda, durante este mes de noviembre ciudades como León o Toledo tendrán el placer de acogerles, en este enlace (gira miss caffeina) tienes todas las fechas que les restan en este 2013.

@VirgiGilmore

PD: No quiero cerrar la crónica sin remarcar la buena impresión que nos llevamos de la Sala Jo, de reciente apertura en la ciudad, con una muy buena acústica y que esperamos visitar bastante esta temporada otoño-invierno.

SETLIST
1- Capitán
2- No Mienten
3- Disfraces
4- Superhéroe
5- Lisboa
6- Gigantes
7- N=1
8- Luciérnaga
9- La Guerra
10- San Francisco
11- Cabaret
12- Buen Soldado (versión de Francisca Valenzuela)
13- Venimos
14- Mi Rutina Preferida
--------------------------------------
15- Mecánica Espiral
16- Modo Avión
17- MM
18- Hielo-T

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Pedazo de concierto. Cada de me gustan mas estos tipos.

    ResponderEliminar