lunes, 21 de octubre de 2013

Bruno Mars ¿El nuevo Michael Jackson?


Porque sí, porque no me importaba ir solo, porque me lo merecía y mis horas de curro me costó… me di el caprichazo y me gasté el doble en entradas de reventa (en esta ocasión a través del portal Viagogo).

Así que allí me planté el pasado 12 de Octubre en el Motorpoint Arena de Sheffield para hacer cola y conseguir una buena posición para ver el concierto. Otra vez debo mencionar la maravillosa organización de este tipo de eventos en Inglaterra: colas civilizadas, puntualidad británica a la hora de abrir puertas y empezar los espectáculos, vasos de agua gratis para la gente de las primeras filas… ¿para cuando algo parecido en Spain? Además de que no hace falta estar un día entero haciendo cola, con acudir un par de horas antes es suficiente para conseguir nuestra ya clásica primera fila (oh yeah!!).

El ambiente… os lo podréis imaginar… repleto de féminas adolescentes con camisetas, caras y brazos pintados, en grupos de amigas, con el novio de turno que se pregunta ¿qué coño hago yo aquí? o la madre-tía enrollada que, con la excusa vuelve a sus años mozos. Todos enloquecidos por ver a su nuevo ídolo de masas, el señorito Peter Gene Hernández (me encanta lo ridículos que suenan sus verdaderos nombres).

Pero antes de disfrutar del susodicho, tuvimos que soportar la actuación del crooner americano Mayer Hawthorne, buena voz y muy sonriente… pero lo sentimos Mayer, Michael Bublé nos pone más y canta mejor, eso sí me encantaron dos cosas: la puerta con forma de corazón de tu escenario (la quiero para mi casa) y la canción dedicada a tu exnovia 'She's a complete bitch'. Os dejo con el video zoofílico de la única canción que de verdad me gustó y que al parecer es una de las más conocidas 'Her Favourite Song'.


Tras el telonero, se desplegaron unas cortinas gigantes doradas con motivos tropicales (tan de moda el pasado verano) que cubrieron el escenario por completo. Para hacer menos aburrida la espera, se proyectaron una serie de videos de Bruno disfrazado sin parar de decir tonterías, eran bastante difíciles de entender así que no les presté mucha atención… ¡¡yo quería que empezara el show de una vez!!

Por fin luces apagadas, cortinas abajo, escenario lleno de humo y siluetas de Bruno con su banda mientras sonaban los primeros acordes de 'Moonshine' la canción que inspira el nombre de la gira 'The Moonshine Jungle Tour', adornada en esta ocasión con trompetas que le aportaban un toque muy mexicano. Bruno aparecía con cadenas de oro en el cuello, chaleco y un sombrero tipo dominicano, haciendo gala de sus orígenes isleños.


Sorprendía observar que la banda estaba compuesta por completo de hombres, todos negros y la mayoría de muy buen ver (mucha testosterona para tanta adolescente). En ciertas ocasiones consiguieron desviar nuestra atención respecto del artista, cosa que no siempre suele ocurrir en estos espectáculos, es más, Bruno parece muy cómodo actuando de esta forma.

El setlist continuó con 'Natalie' y la celebradísima 'Treasure', su actual single en la radiofórmula, que evocó los ritmos disco de los años 70 que tanto hicieron que bailaramos.


Para descansar un poco de tanto baile, siguieron con 'Money (That's What I Want)' una versión de Barret Strong y después con 'Billionaire' la canción que dio a conocer a Bruno Mars en todo el mundo gracias a su colaboración con el rapero Travie McCoy. Después un medley con el reggae de 'Show Me' y el intimismo de 'Our First Time' para terminar sacándonos una sonrisa de oreja a oreja con la maravillosa 'Marry You' (¿Quién no quiere que suene esto el día de su boda?)


Sin danos cuenta, ya estábamos con la mitad del setlist superado, entonces fue el turno de 'If I Knew' para lucir voz a dúo con uno de sus coristas y volvernos locos con una de sus canciones más marchosas 'Runaway Baby'. Nos desgañitamos con 'The Lazy Song' en la que aprovechó para hacer unas cuantas bromas con el público y la banda, para después hacernos recuperar el aliento con su baladón hasta la fecha 'When I Was Your Man'.

La despechada 'Grenade' y su primer gran éxito 'Just The Way You Are' (¿hay algo más bonito que decirle a alguien que es increíble simplemente como es?) sirven para cerrar el concierto y dejarnos con ganas de más. Así que para terminar de darlo todo, llegó el superhit 'Locked Out Of Heaven' y 'Gorilla' que sirven como broche de oro entre enormes cantidades de confetti, fuego y bengalas.
 

Qué decir de Bruno… simpático, buena voz (exactamente igual que en el disco), sabe moverse y tocar varios instrumentos (sorprendente su solo de batería), un verdadero artista que con este 'Unorthodox Box' ha conseguido hacerse su huequito en la difícil industria musical, me pregunto ¿estamos ante el nuevo Michael Jackson?

Y por poner algunos "peros" creo que el setlist es demasiado corto, con dos discos se pueden cantar casi todas las canciones, además de que se deja en el tintero 'Talking To The Moon', 'Count On Me' o 'Money Makes Her Smile' una de mis favoritas. Ya sabemos de sobra que tienes buena voz, pero por favor, deja de alargar las estrofas con gorgoritos aquí y allá porque al final pierdo el hilo de la canción y además no puedo cantarlas porque no me sé la letra de tu improvisación. Por lo demás…AWESOME, repetiría sin duda.


Aquí os ponemos los enlaces a nuestra galería fotográfica y de videos en Youtube (https://www.youtube.com/user/En1Fila), esperamos que los disfrutéis.


SETLIST

1 - Moonshine
2 - Natalie
3 - Treasure
4 - Money (That's What I Want) (Barret Strong Cover)
5 - Billionaire (Travie McCoy Cover)
6 - Show Me / Our First Time
7 - Marry You
8 - If I Knew
9 - Runaway Baby
10 - The Lazy Song
11 - When I Was Your Man
12 - Grenade
13 - Just The Way
----------------------------------------
14 - Locked Out Of Heaven
15 - Gorilla

1 comentario:

  1. No está mal la crónica, pero...si queréis algo de seriedad las pesquisas de trabajos y situaciones de la persona que escribe no interesan demasiado, al menos a mi XD No os lo toméis a mal que moláis...pero...sólo una opinión de seguidor!!

    ResponderEliminar