sábado, 16 de noviembre de 2013

Texas tocando en casa




Hace poco más de un mes que nuestra colaboradora J. asistió al concierto de Texas en la sala La Riviera de Madrid con la siguiente entrada publicada en el blog: Texas Has A Halo.

Por este mismo motivo, no me extenderé mucho contando lo que pude disfrutar del sonido de los escoceses, solo que en esta ocasión, lo hacía en la tierra que les vio nacer como grupo.

Lo acontecido la noche del 9 de Noviembre en el Barbican Theater de York se podría resumir con esta frase: "Como en casa, en ningún sitio". Y es que fue increíble observar que, a pesar de este largo silencio artístico de casi una década, la banda sigue siendo vitoreada igual que el primer día.


En lo referente al concierto, pocas novedades respecto al ofrecido en La Riviera. Repitieron telonero (la banda Girl Called Johnny), Sharleen Spiteri iba vestida exactamente igual (en elegante vestimenta "a lo chico" en blanco y negro), cambiaron el orden de las canciones del setlist y cantaron otras que la otra vez se habían dejado en el tintero ('Everyday Now' y 'So-Called Friend').

La noche la arrancaron con 'Detroit City', segundo single de su último álbum, que quedó rápidamente olvidada cuando la siguiente en sonar fue 'Halo'. En mi opinión fue el momento más especial de la noche, ver como un auditorio entero se levantaba totalmente emocionado al escuchar los violines de introducción de uno de sus temas insignia, sin duda el mejor recibimiento que sus paisanos podían darles... os dejo con el video en el que se ve a toda la gente levantada de sus asientos (ya nunca más se volverían a sentar).


Después de este buen arranque, fueron intercambiando con muy buen tino temas del nuevo disco con los clásicos de siempre 'In Our Lifetime', 'When We Are Together' o 'In Demand' donde la Spiteri demuestra, una vez más, que de cualidades vocales va más que sobrada.


Y una vez que terminaron de cantar los nuevos temas, ya solo había sitio para los éxitos, así que continuamos con la retahíla de 'I Don't Want A Lover', 'Black Eyed Boy', 'Summer Son' o 'Say What You Want' en la que la comunión con el público es tal que nos regalan momentos tan especiales como los que podréis ver en el video.






Y llegando al final, un dueto con Girl Called Johnny para 'The Conversation', nuestros últimos suspiros cantando 'Inner Smile' y un regalo en forma de cover de Ike & Tina Turner, 'River Deep, Mountain High'. Os dejo con los videos de las dos últimas grabados desde el pie del escenario ¡¡no os los perdáis!!






SETLIST

1 - Detroit City
2 - Halo
3 - In Our Lifetime
4 - If This Isn't Real
5 - I Need Time
6 - When We Are Together
7 - Big World
8 - Dry Your Eyes
9 - In Demand
10 - So Called Friend
11 - Everyday Now
12 - I Don't Want A Lover
13 - Black Eyed Boy
14 - Summer Son
15 - Say What You Want
------------------------------------------------------------------
16 - The Conversation (Duet with Girl Called Johnny)
17 - Inner Smile
------------------------------------------------------------------------

18 - River Deep, Mountain High (Ike & Tina Turner Cover) 

Aquí os dejamos la galería del concierto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario