jueves, 16 de mayo de 2013

De concierto con....Fangoria

15 de Mayo de 2013, durante la celebración del patrón de Madrid, San Isidro, el grupo Fangoria realiza su primer concierto íntegro en la capital llenando el Circo Price, y habilitando una nueva fecha para el día 16 en el mismo lugar, y es que, Cuatricromía el último álbum ha llenado de grandes temas bailables y ha contado con el apoyo del gran público, el habitual del grupo y muchos que se les unen en los conciertos a sabiendas de diversión asegurada.

Alaska y Nacho Canut son ya dos figuras dentro del panorama musical de nuestro país, y desde hace algunos años del panorama de la farándula, ya que la grabación del reality de la MTV "Alaska y Mario" les ha reportado a la afamada pareja, reconocimiento público y un mejor conocimiento de los entersijos de su vida de famoso, que copan ese punto cotilla que más de uno tenemos dentro.
Así rezaba un pequeño cartel a la entrada del lugar, en el que sin saberlo, cedíamos nuestras imágenes para grabar episodios del reality que en unos meses llenarán las noches de domingo.

Empezaba la velada a las 20.30, con el grupo aún algo desconocido en nuestro país, Monarchy, que eran esperados por su notable primer disco, Around the Sun, del cual presentaron muy pocos temas, para disgusto de algunos, ya que solo "Maybe Im crazy" "I wont let go"  y "Love get out of my way" fueron intercalados con "Disintegration" su gran dueto junto a Dita Von Teese, y otros temas nuevos, uno de los momento de su interpretación fue la versión de Lana del Rey "Video Games" que dieron buena cuenta del gran potencial de voz de su cantante Edward Nigma, una voz, sin duda, especial y que apunta maneras, aunque para mi gusto sobra tanto vocoder en algunos temas, el sonido de la banda y la estética agradaron al público y, en unos meses los disfrutaremos de nuevo en nuestro país, muy recomendables.



Y llegó el momento de la noche en que, por fin, el grupo estrella de la noche, apareció en escena, un sencillo escenario con una multitud de focos, daba a entender que eran las luces las grandes protagonistas de la estética de esta gira, y ayudada por el sonido sobresaliente de este disco y de versiones de antiguos temas, Fangoria consiguió enloquecer al público allí presente.
Empezaron con "Peligros" tema que ya era coreado por los allí presentes en las primeras notas, del último cd  sonaron "Un robot no cree en Dios", "Errores garrafales", "Ecos del ayer", "El mundo conspira contra ti", "Piensa en positivo", "Para volver a empezar", "Rende-vous espacial", "Caprichos de un corazón estrafalario", "Lo tuyo no es normal", "Cuatro colores" en el bis, y, por supuesto, "Dramas y comedias" la canción producida por Guille Milkyway, que ha devuelto a Fangoria el n1 de popularidad en singles que sólo me hace venir a la mente, el ya notorio lugar que ocupó "No sé qué me das" en época de vacas gordas de la industris y de las ventas musicales en España.
Sonaron "Me odio cuando miento" o "Electricistas" de Una temporada en el Infiero, "No sé qué me das" del gran Naturaleza Muerta, rescataron el baile mítico en el remix de "Retorciendo palabras", no podía faltar "Más es más", la sorpresa "La pequeña edad de hielo" y "Absolutamente" con dedicación pasada, presente y futura para la gran artista Sara Montiel, que hace unas semanas se unía al elenco de artistas a los que últimamente la vida abandona a la persona, silenciosamente y sin memoria (Viaje a ninguna parte, la gran ausente de la noche).
Ni rastro de El extraño viaje para pena de los allí presentes, pero compensado en parte con "Perlas ensangrentadas" y "Ni tú ni nadie" de la gran concesión al pasado en su anterior trabajo El paso trascendental del vodevil a la astracanada.
Terminó la fiesta con "No sé qué me das", uno gran tema de baile que no pasa de moda, lleno de energía y poderío suene allá donde sea.

Por poner un pero, diría que siempre se echan en falta temas sobre todo con la dilatada carrera de ambos músicos, tocar 14 canciones del nuevo disco, incluida el tema exclusivo para iTunes "Sombra de una traición", hacen que alguno de los temas presentados aunque divierta, haga que este setlist no esté a la altura de uno de las mejores puestas en escenas y sonido del grupo en la retahíla de giras que lleva a sus espaldas. Y haciendo honor a unas de las ausentes, dejemos de criticar por criticar, y disfrutemos de todo lo positivo que nos dio la agotadora velada.

Un comienzo de una gran gira que ya va cogiendo cuerpo ¡y qué cuerpo!(como los de los bailarines de Fantasía, el grupo de baile que les acompaña), no podemos más que recomendar que aprovechéis sin dudarlo las fechas que os queden cerca de vuestras zonas, o festivales como el Low Cost, para poder disfrutar del directo de sin duda, uno de los mejores grupos de la historia del pop bailable en nuestro país.

Flotando en éxtasis.

Fdo: J


Aquí tenéis el enlace a su nuevo disco en Deezer



3 comentarios:

  1. QUÉ BIEN PINTA!!! I WANNA GO :) MAYBE NEXT TIME

    PD: A favor creo que está muy bien que toquen todas porque es presentación del disco, yo hubiera dejado fuera Caprichos de un Corazón Estrafalario y hubiera metido Viaje a Ninguna Parte

    ResponderEliminar
  2. La verdad que estuvo increible el concierto, yo quiero repetir! por ponerte un pero a la crónica, NO has hecho mención alguna a la super vedette Susana Reche...jajaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaj Caprichos fue de las mejores, divertidisima! yo hubiera dejado fuera Un Robot...o Errores garrafales...

    ResponderEliminar