viernes, 10 de mayo de 2013

De concierto con...La Sonrisa de Julia




La noche del 9 de Mayo el grupo liderado por el santanderino Marcos Casal, aterrizó en la Sala madrileña Joy Eslava para presentar su nuevo disco titulado “El viaje del sonámbulo”: el quinto disco para una formación que cumple diez años en el mundo de la música, y que como el propio intérprete dijo durante el concierto “se consideran afortunados de poder vivir de esto, y de que la gente aún compre entradas para sus conciertos con la que está cayendo”. Un álbum sin duda lleno de ritmo y melodías, y de temas muy recomendables.
Pocxs son los que no han escuchado algún tema de ellos, aunque no han sido especialmente apoyados por las radiofórmulas (ni falta que les hace) cuentan con un nutrido grupo de seguidorxs allá donde van, y tienen a su favor letras y ritmos pegadizos y, sobre todo bajo mi punto de vista, la personalísima voz que caracteriza a Marcos, que hizo las delicias de más de unx ayer noche.

Comenzaban la velada con el tema que da nombre al disco "El viaje del sonámbulo", una puesta en escena sencilla y que llenaban los 4 músicos, con dos guitarras, bajo y un batería/pianista en bipedestación, Raúl Delgado, que aunque lo hayamos visto con otros grupos o cantantes, es siempre curioso y divertido.
Diversos temas de la banda que eran coreados con ganas por sus seguidores madrileños, como “Bipolar”, “Mitos”, “Loco” o “Despertar contigo”.
El momento especial de la velada fue sin duda el protagonizado por el cantante de la banda, como él mismo dijo “esto es un capricho que me voy a dar...” y en el que interpretó a solas con la guitarra “Náufrago”, “Hallelujah” y, una de las más esperadas, la canción con la que llegaron al gran público hace una década “Llevo tu voz”.
En el tramo final del concierto, interpretaron “Luces de Neón” que Marcos dedicó a su familia que no podía estar presente en ese momento, el single “Muévelo” con el que nos hicieron bailar a lo grande y con el que contaron con un amigo suyo para que Marcos pudiera bailar libremente por el escenario, “Extraño” y “Euforia” no podían faltar en esta fiesta, que acabó con su vocalista visiblemente emocionado.

Grupos como La Sonrisa de Julia son siempre agradables y necesarios en el panorama musical, apuestan por calidad y melodías sencillas, y ocupan un merecido lugar entre los grupos pop-rock de este país.
¡desde En1Fila les deseamos muchos más aniversarios y éxitos dentro de este mundillo!


Fdo: J.


pd: Os dejamos con el enlace a su último cd en Deezer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario