sábado, 27 de octubre de 2012

De concierto con... Muse

Tras unos meses de espera desde que compramos las entradas, aún sin saber nada de cómo sería su nuevo disco, llegamos a uno de los conciertos del año. Como en todo evento de este tipo, al principio uno siempre va con alguna duda, pero en este caso, tras las dos primeras canciones todos nuestros miedos desaparecieron y no nos quedo más que rendirnos ante el gran espectáculo que la banda británica nos proporcionó. Ante un Palacio De Los Deportes a rebosar, Muse desgranó su nuevo trabajo, 'The 2nd Law' sin olvidar sus grandes himnos que ayudaron a que la comunión con el público fuera inmejorable.




La velada se encargaron de abrirla un trío galés llamado The Joy Formidable, el cual no conocíamos y que cumplió su función a la perfección. Canciones animadas, directas y que convencieron a un público ansioso del plato fuerte que se serviría a continuación.




Terminada la introducción de los teloneros, nos fijamos un poco más en el escenario. Éste es semicircular y aparentemente pobre, con varias escaleras de metacrilato colocadas manualmente, una pasarela en el fondo y unos cuadrados concéntricos en lo alto que parecían ser el soporte de los focos... hasta que, tras un pequeño retraso de 15 minutos sobre el horario inicial, el Palacio quedo a oscuras...¡¡Y lo pobre se volvió rico!! Juegos de luces, láseres, humo y sin duda lo mejor, una pirámide reversible que hacía las veces de pantalla, muy muy efectivo!

El setlist empieza con 'Unsustainable' uno de los cortes instrumentales del nuevo álbum, el cuál enlaza con la épica 'Supremacy', canción que encaja a la perfección como tema introductorio del concierto:




Para continuar con este arranque por todo lo alto, empezamos a escuchar 'Hysteria' y después 'Supermassive Black Hole'. Para entonces, los asistentes estábamos totalmente entregados a la causa ya que, ante semejante derroche de energía, nuestras dudas iniciales estaban más que disipadas.





La anécdota de la noche la protagonizó Matt cuando durante la interpretación de 'Panic Station' tropezó subiendo a una de las plataformas.

El concierto siguió con temas del nuevo disco, algo más calmados y que hicieron nada más que aumentar las ganas de saltar y botar ¡¡Danos más Bellamy gritaba el respetable!!  Para entonces, la pirámide del escenario ya estaba a pleno rendimiento... Y nos encantaba observar como subía y bajaba a su antojo.




La banda regaló a sus incondicionales el B-side 'Host' tras el que cantaron otro de sus mayores hits, 'Time Is Running Out', fragmento que podemos ver en este video:




Tras este tema dieron paso a Chris Wolstenholme, bajista de la banda, para que interpretará 'Liquid state', canción que a nuestro parecer ganó en directo y que nos regaló más paseos por el escenario de Matt que ya había olvidado completamente su tropezón inicial.

Impactante también fue la interpretación de 'Madness', con unas gafas totalmente multimedia emitiendo a la misma vez que las pantallas el lyric video de Youtube con la que se estrenó la canción en Internet.






Uno de los momentos cumbres, sobre todo para los que nos encontrábamos en las primeras filas, llego en la interpretación de 'Undisclosed desires', en la que Matt bajó y estuvo cantando la canción mientras saludaba a los fans. Nosotros pudimos hacerle esta foto de medio refilón, ya que por nuestra parte paso fugazmente...¡¡Seguro que más de uno aún no se ha lavado la mano!!




Sin habernos recuperado de ver a Matt tan cerca, arrancaron los primeros acordes de 'Plug In Baby' que  volvieron a desatar la locura en el Palacio y dieron paso a 'New Born' (la cual fue elegida al azar mediante una ruleta de casino gigante). Con este tema se terminó la primera parte del concierto en la que la banda quedó sepultada bajo la pirámide mientras sonaba el otro corte instrumental del nuevo disco 'Isolated System'.





Sabíamos que el concierto estaba llegando a su fin, aunque haciendo memoria, nos dimos cuenta que aún nos quedaban un par de canciones que no habían sonado y que iban a ser la traca final perfecta. La primera de ellas fue 'Uprising', todo un himno en estos tiempos difíciles que corren y que Matt canto prácticamente entera enfrente de la plataforma en la que estábamos situados.




Cuando la pirámide poco a poco fue elevándose de nuevo, nos sorprendimos al ver que Dominic Howard, el batería de la banda, había cambiado su indumentaria para colocarse un mono y una camiseta de la selección española ¡cómo le gustan a los guiris éstas cosas!




Para ir terminando tocaron 'Knights of Cydonia', que fue iniciada con una armónica al más puro estilo Enio Morricone y coreada a más no poder por el publico con la ayuda de la letra en las pantallas a modo de karaoke. Llegamos al final con 'Starlight',  mucho más calmada y con 'Survival', la canción para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 la cual sirvió de broche de oro a una noche mágica. 

Sin dudas nos quedamos con el 'see you next summer' del final, prometiendo una gira, esperemos, al aire libre ¡queremos repetir!

@VirgiGilmore

Os dejamos la galería completa del concierto.


Si queréis alguna foto en especial en alta calidad, dejadnos un comentario.

SETLIST

1- Unsustainable
2- Supremacy
3- Hysteria
4- Supermassive Black Hole
5- Resistance
6- Panic Station
7- Animals
8- Explorers
9- Falling Down
10- Host
11- Time Is Running Out
12- Liquid State
13- Madness
14- Follow Me
15- Undisclosed Desires
16- Plug In Baby
17- New Born
----------------------------
18 - Isolated System
----------------------------
19- Uprising
20- Knights Of Cydonia
----------------------------
21- Starlight
22- Survival

3 comentarios:

  1. A un concierto de Muse nunca se va con dudas, no sabes lo que te vas a encontrar, eso si, pero la unica certeza es que sus directos son brutales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo... Yo también iba con dudas a los conciertos de Mozart...

    ResponderEliminar