domingo, 28 de septiembre de 2014

Big Up! Calles de Murcia 2014

Los que nos seguís más habitualmente, sabéis que nos encanta apoyar todas las iniciativas que intentan apoyar a los jóvenes talentos. Sin duda, una de ellas es el Big Up! que se centra principalmente en las innovaciones en el oficio de músico y que además de contar con numerosas conferencias, tiene como actividad más destacada el contar con 6 bandas murcianas a las que se les abre el escenario de la calle. Si, esa es la peculiaridad de este evento, no hay una sala o teatro que abra sus puertas para que los grupos actúen en el, sino que es la ciudad la que les abre sus calles para que muestren su música. Desde este pequeño rincón, queremos hacer una introducción a los grupos elegidos que participarán el próximo 4 de Octubre en el evento. El jurado ha seleccionado propuestas muy diversas, por lo que no hay excusas para no darse una vuelta por el centro de Murcia el próximo sábado. Los grupos elegidos han sido: Bantastic Fand, El Bosco, El Bueno el Feo y El Mena, Clara Plath, Roi Nu y Superocho.


Bantastic Fand

Este grupo a medio camino entre Almería y Cartagena y de dilatada experiencia en este mundillo de sus componentes (su anterior formación llegó a participar en el Doctor Music Festival de 1998) serán los encargados de poner el sonido más americano. Mandolinas, armónicas y banjos se entremezclan a la perfección trasladándonos hacia tierras yankees. Sonarán temas de su 'Strong Enough To Refuse', publicado a principios de año, y que os dejamos para que le deis una escucha.

El Bosco

Fusión sería la palabra para definir a este grupo, puesto que una única etiqueta es bastante difícil. Y ya comienzan a diferenciarse sacando un primer disco doble 'El Elixir Mágico' y 'Una Nueva Hoguera'. Con este trabajo intentan llevar al oyente a reflexionar mientras disfrutan de versos de grandes autores como William Blake y propios de la banda. Una mezcla de reagge, pop, electrónica, folk y rock que no os dejará indiferentes. Aquí podéis escucharles:

Clara Plath

Esta banda elegida en quinto lugar entre las bandas emergentes de 2013 en el programa Disco de Grande de Radio 3 están presentado su primer EP, 'Hi Lola!!', publicado en este año. La voz de Clara tiene ecos de PJ Harvey que aderezados con guitarreos muy grunge y un buen halo de melodía pop, consigue una mezcla nada despreciable. En el siguiente enlace os dejamos su EP:

El Bueno, El Feo y el Mena

Más sonido americano, aunque esta ves más blues; será lo que nos proponga este trío que vienen con la referencia de quedar en el tercer puesto del XXV Concurso Villa de Bilbao, un certamen de lo más consolidado y que ha tenido entre sus premiados a Sidonie o Mendetz. Presentarán temas de su EP 'El Bueno El Feo y El Mena II', de lo más recomendable.

Roi Nu

Desnudo, esa es la traducción del nuevo nombre artístico de Pablo Maez, cantautor que tras la disolución de su anterior proyecto, Maez; se embarca en esta nueva propuesta, mucho más madura y que pondrá el toque intimista de entre todas las propuestas. 'Stockholm' es el título de su EP y del que serán gran parte de las canciones que interprete.

Superocho

Y por último, que no por ello menos importante, toque funk y jazz que faltaba a cargo de esta veterana banda que ha tenido épocas menos activas pero que tantos años de trabajo le dan un directo y un sonido difícilmente al alcance de muchos otros grupos. Os dejamos este 'Jealousy' como muestra de lo que son capaces.

Sólo queda disfrutar con sus directos, actualizaremos el post cuando se publiquen los lugares y los horarios definitivos para que podáis planificar adecuadamente vuestra tarde por Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario