domingo, 21 de septiembre de 2014

HOME estrenan disco y Neon Lights les acompañan


Con aún los restos del caluroso verano que solemos sufrir el Murcia, llega septiembre y comienzan por fin los conciertos en las salas de la capital. El pasado viernes 19 fue turno para la presentación del LP de la banda HOME quienes además, tuvieron unos invitados de lujo, Neon Lights; una banda más que consolidada en el panorama murciano y que entre las dos bandas, nos proporcionaron un grandísimo directo en una Sala 12 y Medio que presentaba un gran aspecto de público.

Con una puntualidad fuera de lo normal en lo que ha conciertos en las salas se refiere, aparecieron sobre la neblina de 12 y Medio (como ellos mismos dicen, uno de sus lugares favoritos) Neon Lights, a quiénes ya os presentamos hace un año (ver entrada) y que por fin hemos podido comprobar en directo que todo lo que nos había trasmitido el disco, queda superado en su puesta en escena. Consiguen que esa atmósfera incesante que abre su disco y cerró el concierto sea su marca en directo y la que les distingue del resto de bandas. La voz en directo de Javi gana aún más en profundidad y es el toque de oscuridad por así decir que termina de dejarte con la oreja pegada al directo. Nos ha encantado comprobar como crecen las canciones del magnifico Late en directo, algo que celebramos siempre y que como hicimos en su momento, volvemos a hacer, dadles una escucha.
Según hemos ido leyendo por las redes sociales, estos son los últimos conciertos presentación de Late, esperemos que en camino venga un disco igual o mejor que el actual.

Seguidamente, turno para los protagonistas de la noche, HOME; banda que presentaba el que es su primer LP, 'El Tiempo Recobrado'. Las primeras notas de su música marcan claramente sus referencias, The Cure, U2 o Simple Minds y la voz e interpretación de Sergio Santos (hermano del conocido actor murciano Carlos Santos; que además aparece en el video de su primer single, Diciembre) nos trae muchos recuerdos de Bono, David Gahan y sobre todo Enrique Bunbury. Un concierto presentación en tu ciudad siempre es un arma de doble filo ya que gran parte del público es conocido lo que puede hacer que esos nervios que suelen tenerse en directo jueguen malas pasadas; nada más lejos de la realidad. Mucho empaque en el directo en temas como 'Despertar' o 'Eternos', esta segunda canción para mi, la más destacada de su repertorio. Y no faltó 'Diciembre', primer single del disco, que además de sonar en el set principal fue la canción que usaron como bis para despedirse del público murciano. Os dejamos con un trocito de 'Despertar' :



No nos queda nada más que aplaudir la buena salud de las bandas murcianas y que como no, esperamos que siga así por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario