miércoles, 17 de octubre de 2012

De Concierto con.... Vega

Le otorgamos el honor de estrenar nuestras crónicas de conciertos a la cordobesa Vega, quien visitó tierras murcianas el pasado 5 de Octubre. Por nuestra parte un concierto esperado, pues hacía unos cinco años que no nos visitaba y en ese periodo se ha producido su despegue el cual le ha llevado a la reciente nominación al Grammy Latino (para el que desde aquí le deseamos la mayor de las suertes). Además, se une que este concierto se pospuso en la primera parte de la gira por problemas con la sala, con lo que si cabe, el grado de expectación se hizo mayor. El concierto esta encuadrado dentro de su gira "La Cuenta Atrás" con la que ha estado recorriendo gran parte de la geografía española durante este año y que finalizará en unas semanas.




Comenzó la actuación con un guiño a sus inicios (no sería el último), un "Grita!" que sonó más fuerte que nunca y con el que se ganó al publico desde la primera estrofa.




Tras el éxtasis inicial, comenzó el repaso a su último trabajo, del que se dejo apenas un par de temas. Destaco una de mis favoritas de su nuevo disco, "El Más Feliz (Finis Terrae)", una canción con mucha fuerza y de la que os dejo un fragmento:




Ya habíamos entrado todos en calor y la calurosa noche murciana ayudaba, ya sin su chaqueta, continuaba el repaso de sus temas, dando mucha importancia a los singles de "Metamorfosis", su tercer disco de consagración que tan buenos resultados le dio. Os dejo como muestras "Lolita" y "Cuanta Decepción", esta última, a gusto totalmente personal, la mejor canción hasta el momento:











Las sorpresas vinieron al final, tras una advertencia de que no tendríamos bises, Vega se quedo acompañada de su guitarra para obsequiarnos con "Mi Habitación", un bonus track de su primer disco y con 'What's Up!', la versión de 4 Non Blondes con la que hizo su aparición en el escenario de OT:




Tras el concierto, Vega estuvo firmando y charlando con los asistentes, algo que agradecemos y que esperamos que no pierda!

Para finalizar, me gustaría poner un pero, la sala Musik, muy incomoda y en la que en ciertos sitios la visión no era la más adecuada. Hay una muy buena atmosfera, pero para conciertos en los que hay que pagar más de 10/15 € deja bastante que desear.

@VirgiGilmore

Os dejo a continuación una galería fotográfica del concierto, espero que la disfrutéis:



3 comentarios:

  1. Para el precio de las entradas la ubicación dejó mucho que desear... ella muy bien, me gusta eso de que no se hagan los guays diciendo que se van para volver a los dos minutos... aunque nadie los reclame...

    ResponderEliminar
  2. Para mí, que fui de los que le pilló justo debajo del arco, se estaba demasiado incómodo, la sala no cumplía con unos requisitos mínimos… todo muy estrecho… el público lo dio todo, se notaba que habían verdaderos fans… para Vega mi pega: dejar de lado canciones como Circular, Directo al sol o Llueve…

    ResponderEliminar
  3. Ayer que la vimos en el concierto de despedida en Madrid, y por 3a vez en esta su 1a gran gira, he de decir que a mi tampoco me entusiasma el setlist, se deja muchos temas buenos para el directo, pero ella es así como ha hecho estos años hace lo que le da la gana y como le da la gana! Ayer estaba de llorona que ni en OT....Ahora a por el Grammy Latino!

    ResponderEliminar