martes, 30 de octubre de 2012

De concierto con... Nada Surf

En esta ocasión nos vamos hasta la Sala Stereo de Murcia para inaugurar la temporada de conciertos de invierno, esta vez con Nada Surf, la banda neoyorquina que volvía a Murcia tras tocar en diferentes ediciones del B-Side de Molina de Segura y del SOS 4.8 en la capital murciana. Nos visitan para presentar su nuevo disco 'The Stars Are Indiferent To Astronomy' su séptimo álbum de estudio y con el que han estado de gira por España estos últimos días.




Como telonero iba Ezra Furman, un joven cantautor americano de voz rota, que nos sorprendió a todos cuando apareció con un vestido de mujer en escena además de su guitarra y armónica. Fueron 6 o 7 canciones las que interpretó, y no terminó de conectar mucho con el público.


Para cuando finalizaba su actuación, la sala ya estaba llena y solo quedaba esperar que aparecieran Nada Surf. Lo hicieron puntualmente, arrancando con el tema 'Clear Eye, Clouded Mind', canción que inicia su nuevo disco y en el que contiene la frase que da título al mismo.


Continuaron con 'Waiting for Something', canción de la que hemos conocido que está dedicada en cierta medida a las rotondas españolas, tal y como comentó Daniel Lorca, bajista de la banda en una reciente entrevista. Destacar la simpatía del vocalista, Matthew Caws intentando siempre, en la medida de lo posible, interactuar con el público en español (seguro que siguiendo los buenos consejos de Daniel).

Durante el concierto, entremezclan perfectamente temas nuevos como 'When I was Young' o 'Jules and Jim' con otros más antiguos al estilo de 'Whose Authority' o '80 Windows', sin hacer que el concierto decaiga en ningún momento. La sorpresa de la noche llegó cuando invitaron a subir al escenario a Jesús Cobarro, vocalista de la banda murciana Noise Box para interpretar el tema 'Fruit Fly', en el que inicialmente Jesús iba traduciendo la letra de la canción, para finalmente, en los estribillos unirse a la vez a Matthew. Una versión que quedo más que bien y de la que dejamos este pequeño fragmento.


Y sin darnos cuenta nos acercamos al final del concierto. Para los bises nos reservaron dos grandes canciones 'Always Love' y 'Blankest Year'; esta última una canción ideal para finalizar y lanzar un gran 'fuck it' a lo que uno prefiera y disfrutar. Un cierre perfecto para un gran concierto, esperamos que la temporada de festivales de verano les vuelva a traer de nuevo por España, son una apuesta segura.




@VirgiGilmore
Os dejamos a continuación una pequeña galería fotográfica de la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario