Y tras este genial comienzo, el perfecto mash-up de 'One More Chance/A Face Like That', demostrando que en eso de mezclar canciones son unos maestros, recordemos que en los años 90 cuando este concepto no era tan popular, unieron Where The Streets Have No Name de U2 y la multiversionada Can't Take My Eyes Off You. Después continuaron con 'Opportunities (Let's Make Lots Of Money)' canción que les lanzó al estrellato y 'Love Is A Burgeois Construct' que samplea Chasing Sheep Is Best Left To Sheperds de Michael Nyman aunque a la mayoría nos suena más por Daft Punk.
Ni que decir que la puesta en escena era de lo más elegante, mientras las proyecciones aparecían en las pantallas con forma de silueta de los dos miembros del grupo, unos centauros bailarines amenizaban la escena al ritmo de las rescatadas del baúl de los recuerdos 'Fugitive', 'Integral', 'I Wouldn't Normally Do This Kind Of Thing' y la grandísima 'Suburbia' coreada por todo el mundo.
El brillante setlist también tuvo hueco para unas cuantas versiones como 'I'm Not Scared' de Eighth Wonder, 'Somewhere' de Leonard Bernstein, 'Always On My Mind' de Brenda Lee y 'Go West' de Village People mostrando que que todo aquello que tocan con su varita mágica le imprimen su sello especial PSB.
Los originales vestuarios también están muy presentes en la carrera del dúo y siempre los usan como seña de identidad en sus videoclips y apariciones públicas. Así podemos pasar de trajes de etiqueta a atuendos de lo más estrafalarios (eso sí, nunca llegando al extremismo de nuestra Gaga mamarracha). En esta ocasión nos soprendieron con unas chaquetas hechas de pajitas de plástico, un casco metálico con forma de cabeza de toro, sombreros hechos con pedazos de bola de discoteca y fez del Norte de África... ¡¡alta costura señores!!
Entre los gritos y aplausos del asistente, Neil se encargó de recordarnos lo orgullosos que se sentían de estar tocando en Birmingham 25 años después de la grabación de su primera gira mundial 'Performance' como homenaje a esa gira, nos regalaron este momento tan divertido mientras cantaban uno de sus nuevos clásicos 'Love Etc.'.
Los nuevos temas 'Leaving', la colaboración con el rapero inglés Example en 'Thursday' y la cañera 'Vocal' se mezclaron con los éxitos de toda una vida como la vitoreada 'West End Girls', 'Domino Dancing' e 'It's A Sin' pusieron el broche de oro a una noche inigualable de casi dos horas de duración. Con ellos siempre nos quedamos con ganas de más, pero es imposible resumir 30 años de carrera en una sola noche ¡¡qué más nos gustaría!!
En resumen, su última etapa eléctrica ha supuesto una de sus giras más exitosas, una declaración de principios en la que dicen al mundo "hemos creado un estilo" y nos da igual si nos amas o nos odias, está claro que con ellos no hay medias tintas.
Y por último aprovecho para recomendar un visionado a nuestra galería de videos del concierto que merecen muchísimo la pena (VIDEOS EN PRIMERA FILA).
SETLIST
1 - Axis
No hay comentarios:
Publicar un comentario