domingo, 27 de abril de 2014

Concierto de Privamera Estrella de Levante



Cita obligada en las Fiestas de Primavera de Murcia es el concierto organizado por Estrella de Levante, denominado 'Concierto de Primavera', este año el turno era para Kakkmaddafakka, Second y Sidonie, un cartel equilibrado que durante casi 5 horas de directo hizo disfrutar al público asistente que llenaba media plaza de toros de Murcia. Una noche que arrancó con la sobriedad y elegancia característica de Sidonie, continuó con un torbellino de fuerza a cargo de Second y a la que pusieron el broche de diversión y baile que tocaba a la hora de su actuación los noruegos Kakkmaddafakka.

Abríamos fuego con la presentación en Murcia de 'Sierra y Canadá', lo nuevo de los barceloneses Sidonie, del que ya os hemos hablado en el blog con nuestra entrevista (ver entrevista) y crónica del concierto en Madrid (ver crónica). Un disco en el que la electrónica toma un papel mucho más importante y al que lo apoyan con un gran cambio en la escenografía. Al son del himno de Canadá salen a escena cada uno a su zona de escenario acompañada de un cartel luminoso con su nombre Marc, Axel y Jesus y los añadidos para esta gira Marcel a una guitarra extra y Edu en sintentizador y percusion. Para arrancar, clasicazos que nunca fallan como 'Costa Azul' o 'Fascinado' que sirvieron de aperitivo perfecto para los primeros sones de 'Sierra y Canadá, historia de un amor asíncrono' tema presentación del disco y que tan buena acogida ha tenido entre público y crítica. Sonaron también 'Gainsbourg', 'Yo soy la crema' o 'Un día de Mierda', para la que Marc cambió la chaqueta plateada inicial por una más acorde y de fiesta de color negro para la canción y en la que terminó bajando al foso y acercándose al público para cantar con ellos. Al menos por mi parte eché de menos alguna canción más de las que finalmente tocaron del nuevo disco, pero un festival a veces no es la ocasión ideal de presentar temas tan recientes y recuperar un 'Bailemos' o 'Los Olvidados' con Marcel acompañando voces hace que el público conecte de nuevo con el directo. Cómo viene siendo habitual en las últimas giras, el cierre al concierto lo puso 'El Incendio' que gustará más o menos a los puristas del grupo, pero es dinamita en directo.

Toca cambio de escena y nos preparamos para la 'Montaña Rusa' de Second, concierto del que tenía bastante curiosidad porque aún no había podido disfrutar del disco en directo salvo el pasado año en el concierto presentación del SOS, en el que hicieron una breve presentación de temas. El inicio no pudo ser mejor, teletrasportandonos a '2502' y un 'Psicopático' que puso a bailar a todo el ruedo que iba poblándose cada vez más de gente. Se les notaba con ganas, tocar en casa siempre es un plus y siendo una de las bandas más sólidas en directo del panorama nacional nos ofrecieron un directo en el que entremezclaron a la perfección temas más movidos como 'Autodestructivos' o 'Las Serpientes' (su actual single) con momentos más emotivos como 'Rincón Exquisito', ese lugar al que nos transportan siempre en sus conciertos o 'N.A.D.A'. No quisieron olvidarse antes de ponernos a rodar a todos de Lofelive, DJ con el que acaba de colaborar Sean y que también iba a participar en el festival que recientemente ha sufrido un accidente, habrá seguro más ocasiones de disfrutarles juntos en la ciudad.

Y por último, turno para esos noruegos que cómo bien decían en una entrevista el año pasado con motivo de la presentación de su último disco 'Six Months Is A Long Time' son más conocidos en España que en su propio país, y es que desde hace unos años atrás es raro el verano que no les tenemos en algún festival. Ondeando su bandera arranca un show en el que bailar y disfrutar es lo obligado. Con un Are you ready to have fun bitches?? a cargo de su vocalista Axel Vindenes nos dan la bienvenida, ya sabemos lo que nos espera. Y es que a ritmo de 'Your girl', 'Gansta', 'Bill Clinton' o su éxito 'Restless' y sobre todo a los pasos del Kakkmaddachoir que forman los gemelos Bobbz y Serge es difícil resistirse. La mezcla de estilos en sus canciones que van desde el pop hasta el reagge pasando por toques dance les hacen tan incalificables en una única etiqueta como irresistibles en directo. ¿Un momento de este concierto? Al comienzo de 'Dro So' la batalla a toro y capote que hicieron. Un gran broche a una buena noche de música en directo que cómo viene siendo habitual nos regala Estrella de Levante, el año que viene, más.


En nuestro Facebook puedes ver la galería completa del concierto, fotografías realizadas por Víctor Vidal:



6 comentarios:

  1. Ras, ras, ras, pum, pum, pum y desafinos en las voces.... esto es lo que nos espera en los festivales? Puag¡ Donde está la música y la calidad. Deprimente.

    ResponderEliminar
  2. Ah¡ pero también aprobación para los comentarios¡ lo que faltaba¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay aprobación y salvo SPAM verdadero siempre son publicados :)

      Gracias por tus respuestas!

      Eliminar
  3. Unas fotos de puta madre, no hay más para ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aún nos quedan alguna por publicar, esperamos tenerlas listas esta noche. En el enlace que hemos dejado en la crónica hay alguna más.
      Muchas gracias por tu comentario, te dejo también la página de Facebook del responsable de las mismas: https://www.facebook.com/spnworks?fref=ts

      Eliminar
    2. Mejores aún, invitarle a un cubata de mi parte!

      Eliminar