viernes, 14 de noviembre de 2014

Polock abarrota la Sala El Sol de Madrid



Por fin llegó a la capital la presentación en directo de la segunda puesta de largo para este quinteto valenciano, que ataviados con estética vintage combinaron perfectamente los sintetizadores con sus melodías y las guitarras biensonantes.

Con un primer disco 'Getting Down From The Trees' que les lanzó directos a los brazos del público y a las buenas críticas entre los medios musicales del país y que incluso les permitió lanzamiento internacional (consiguiendo en un país como Japón un grupo nutrido de seguidores), el listón estaba muy alto, pero tras agotadoras temporadas de presentaciones (casi dos años) era el momento de parar para que ideas y letras fluyeran, y así surgió este 'Rising Up' un disco cuya gran característica es que envuelve las melodías Polock en sonidos algo más electrónicos e incluso bailables, y es que haberse haberse puesto en manos de Fernando Boix en la producción y de Dave McNair en la masterización -Beck, Bowie- no puede si no tener un buen resultado.








El público madrileño les tenía ganas, todo el verano con presentaciones dentro de los principales festivales del país como mandan los cánones estos últimos años, hacen que las fechas del grupo en solitario se hagan esperar por norma general. La escasez de interacciones con su público se compensaban con la elocuencia de sus instrumentos (de los que les cuesta despojarse, la imagen de Papu el cantante de la banda, entonando algún tema del nuevo trabajo sin su guitarra característica era cuanto menos llamativa), por allí pasaron las grandes coreadas como 'Nice To Meet You' , 'Fireworks' o 'Sometimes' que suponían una buena correlación de temas entremezclados con 'Hockney', 'Freak City' o probablemente de las más aplaudidas 'Everlasting'. Un grupo para no perder de vista ni de oído, una inspiración que esperemos no les abandone y puedan seguir forjándose una más que interesante carrera. ¿Una nueva oportunidad de verles en Madrid? El 18 de Noviembre estarán en los Conciertos de Radio3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario