- Y que lo digas, puedes probar en estas web para comparar, yo las estuve mirando para encontrar entradas de reventa de Bruno Mars, Robbie Williams y P!nk que me apetece mogollón verlos pero está todo agotadísimo desde hace semanas.
- Oye pues estoy viendo que P!nk va el 27 de Abril al O2 Arena de Londres, y encima es sábado ¿nos apuntamos?
- A mi no tienes que convencerme…
- ¡¡PUES VAMOS!!
Y ahí empezó nuestra búsqueda exhaustiva de tickets por todas las web de reventa del ciberespacio (dolores de cabeza) hasta que finalmente encontramos unas a un precio razonable en eBay... pero estaban en subasta (shit!). El día de la compra tuvimos que echar mano de nuestro experto Andy para conseguirlas (muchos nervios).
- "¿Serán verdaderas?" (incertidumbre).
- "Compra vuelos" (London's Calling!).
- ¡¡Ha cancelado el show de Birmingham!! (Y quedaban 4 días para el concierto).
El día D nos plantamos
en el modernísimo recinto del O2 para hacer cola con tiempo
suficiente, sin empujones ni gente colándose, todo muy bien organizado (un 10
para los ingleses ¿para cuándo algo así en España?). Entre un público lésbico
en su mayoría (ese pelo corto, esos piercings y tattoos son marca de la casa), nos
encontramos con Nacho y Mariam, andaluces, talifanes, con pase VIP… ¡¡Chicos,
muchas gracias por colarnos hasta la primera fila!! Aún nos quedaba lo peor
¿nos habrían timado? Nos cogen la entrada, leen el código de barras y nos ponen
la pulserita ¡¡estamos dentro!!
Dos horas antes del
show, aperecieron en el escenario los primeros teloneros Churchill de los que únicamente puedo destacar 3 cosas: Country, cantante
fatal vestida para la ocasión y cover de 'Go
Your Own Way' de Fleetwood Mac, su último intento para intentar
meterse al público en el bolsillo que no sirvió de nada.
En cambio los
siguientes en la lista sí que consiguieron que estuviéramos atentos a sus temas
(y a sus sexys componentes). Se trataba de Walk
The Moon, una banda norteamericana de indie rock electrónico que a mi personalmente
me recordaron en algunas ocasiones a los maravillosos Friendly Fires: Buen
rollo, canciones pegadizas y muchísima actitud. Pocas veces regreso de un
concierto queriendo saber quienes han sido esos teloneros que me han hecho
bailar sin parar, merecen una escucha.
Y llegó el momentazo
que todos estábamos esperando… Tras unos intentos fallidos de ola en las gradas
(para esto los ingleses tienen muy poca sangre) y un monólogo de introducción
protagonizado por un maestro de ceremonias con un aire a lo Beetlejuice se
apagaron las luces y empezó el show.
En un escenario
coronado con la frase The Truth About Love (que da nombra
al último disco y a la gira) empezaron a aparecer los bailarines, ellas con
posturas sugerentes y los hombretones boca abajo colgados de los pies… ¿pero
dónde estaba ELLA? Nuestra pregunta pronto tuvo respuesta mientras sonaban los
primeros acordes de 'Raise Your
Glass'. Como un muelle gigante
P!nk salió disparada hacia el cielo mientras era cogida según convenía de
brazos y piernas para dar el efecto de coreografía... en esos momentos ya nos
respondíamos de nuestros actos.
Sin dar tregua ninguna
se fueron sucediendo temazos como 'Just Like A Pill', 'U + Ur Hand' o 'Leave Me Alone (I'm Lonely)' dejándonos extasiados entre tantos gritos, saltos, fotos y cara a cara con sus
fans.
Después de tanta marcha,
un momento de calma, era el turno de 'Try'
la que es para mí la mejor canción de su último disco. Al son de esas primeras
notas de piano, Alecia Beth Moore (su verdadero nombre) surgía del suelo
colgada de unas cuerdas y se dedicaba a enredarse en ellas a su gusto,
simplemente espectacular. Visionad este video para que veáis lo cerca que
estuvimos de ella, ¡parece que se va a caer encima de nosotros!
Continuó el setlist con
un cover de 'Wicked Game'
de Chris Isaak, mucho magreo con sus bailarines buenorros, pero nada nuevo a
resaltar. Destaca muchísimo más su último baladón editado, 'Just Give Me A Reason' a dúo con Nate Ruess
cantante del grupo Fun (los del
cansino 'We Are Young')
proyectado en una pantalla con forma de corazón, los pelos como escarpias oiga.
Seguimos dándolo todo
con la animada 'Trouble',
la reinvindicativa 'Are We All We
Are' y con ese llamamiento desesperado a su pareja en 'How Come You're Not Here',
con acercamiento a cámara incluído, podéis ver que casi nos da un beso al
objetivo.
Uno de los numerazos de la noche llegó acompañado, como no, de una de sus mejores canciones, 'Sober' no se merece otra
cosa que una puesta en escena acorde a su calidad musical. Cantante y
bailarines protagonizan una coreografía de altura, arriesgada y muy efectiva
colgados de una lámpara esférica gigante.
Tras el número
circense, por si algúnA no estaba suficientemente cachonda viendo a su ídola
tan de cerca, no se les ocurre otra
cosa que sacar a dos bailarinas a darse el lote y frotarse todo lo posible, el
deseo se notaba en el aire y por eso necesitábamos un descanso. Por eso, para
demostrar que canta muy bien, se marcó un solo de piano para 'The Great Escape' y unas versiones en acústico de 'Who Knew' y 'F**king Perfect', aquí
algunos no pudimos contener las lágrimas de la emoción, con letras así es casi
imposible.
Y para ir terminando un
medley de sus primeros éxitos de rapera (cuando tenía el pelo fucsia), mucha
coreografía y actitud chunga que daban paso a 'Slut Like You' la canción gamberra del disco, lástima
que se quedará sin ser single por hablar de ser muy puta (sin ser ella nada de
eso). Ni falta hace decir que con semejante temazo ya estábamos completamente
desatados (¿será que nos sentimos especialmente identificados con la letra?).
La traca final está
reservada para su single comeback 'Blow
Me (One Last Kiss)' y su canción más conocida 'So What' en la que repite el efecto catapulta humana de
la anterior gira. Aunque no use nueva idea para esta canción, he de decir que
es digno de ver como puede mantener el tipo cantando dignamente mientras sale
volando a toda leche por todo el recinto.
En resumen un
sobresaliente para la chica mala del pop, por reivindicar y decir lo que
piensa, por ser ella misma, por cantar y bailar bien, por currárselo con las
acrobacias y por aportar su magia al panorama musical. Lo único que no le
perdono es que no me cantara 'Last
To Know', 'Dear Mr.
President' y 'Don't Let Me
Get Me', pero esas las dejamos para el próximo concierto…
Como epílogo de esta
gran noche, cenamos en McDonald's, nos pusimos hasta el culo de pintas de
cerveza (o de sidra para algunas) y emprendimos nuestro 'Walk Of Shame' a casa como mejor y dignamente pudimos.
SETLIST
7 - Wicked Game
(Chris Isaak Cover)
8 - Just Give Me A Reason
(Feat. Nate Ruess del grupo Fun)
13 - Chaos & Piss
(Instrumental Interlude)
18 - Slut Like You
21 - True Love (Outro)
Pedazo de blog, pedazo de crónica y pedazo de conciertazo!!!!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por este post! Es justo lo que viví en Paris Bercy el 17 de Abril! Genial! Felicidades!
ResponderEliminarMuchas gracias!! Fue una grandisima experiencia, conciertazo en mayúsculas!
EliminarGran entrada queridos y contar conmigo para pujar para las próximas¡¡¡.
ResponderEliminarGracias a ti por la parte de las entradas!! :)
Eliminarademás tengo que decir que muchísimas gracias por descubrirme a Walk The Moon, me los quedo¡¡¡
ResponderEliminarGracias por esta crónica, soy fan de P!NK, pero aun no he tenido la oportunidad de verla en concierto. Tendremos la suerte de que algún día nos visite en España y podamos disfrutar aquí de sus espectáculos?
ResponderEliminarGracias por tu comentario! Pues hombre, si con esta gira con el exito que han tenido los singles en España no ha pasado, pinta mal la cosa :( Un caso extraño porque estamos seguros de que un concierto en Madrid o Barcelona llenaría.
Eliminar