domingo, 10 de febrero de 2013

De concierto con... Zero3iete

La noche en que Murcia gritó

Casi recién aterrizados de su gira por México llegaron Zero3iete a Murcia a traernos sus ritmos potentes e intensos. Están de gira de presentación de su tercer disco Grita que continuará por Vigo, Valencia o Madrid en próximas fechas.
Tras calentar motores con los madrileños Factor19 y su “brutal” buen sonido que recordaba al heavy rock de los '80, arrancó el concierto de Zero3iete ante un público que, aunque reducido para lo que ellos merecían, se entregó totalmente y disfruto con la fuerza que transmitían desde el escenario.



El inicio del concierto, penetrante y enérgico, con temas como Jesse Dee (The fighter) y Cuenta Conmigo, nos sacudió con el segundo single de su nuevo disco, Frankenstain. Ix Valieri, el mejor guitarrista según el REFEREGUN 2012 (Ver resultados), fue imponiéndose con cada tema a base de hacer vibrar las cuerdas de su guitarra.
Hubo momentos emotivos como la dedicación del cantante, Andy Martínez, de la canción Heroe a sus padres que se encontraban entre el público; y divertidos como el recuerdo con los meñiques hacia arriba, justo antes de la canción Desde el Cielo, al bajista de la banda, Sergio Martínez, que se había roto la mano en su gira mexicana y estaba siendo sustituido por Luisma Hernández de Santelmo.

La voz de Andy Martínez demostró a lo largo del concierto su amplio registro y potencia, obligándonos a movernos con Llegando a tu Fin, conquistándonos con temas como Bella Julieta, y dejándonos la impresión de que en los próximos años este joven murciano llegará a ser alguien importante en el panorama musical.
El concierto reservó grandes sorpresas como el impresionante sólo de batería de Matt de Vallejo demostrando que el que es grande, sencillamente es grande. Nos dejó con la boca abierta y el corazón acelerado a golpe de percusión, demostrando por qué ha sido nombrado mejor batería en el REFEREGUN 2012 y reconocido con el quinto puesto en el ROCKFERÉNDUM de Mariskalrock. Te lo dejamos para que lo disfrutes:




Tema a tema el tiempo paso como si volara…
…y cuando acabaron el concierto con su tema Grita, Murcia gritó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario